Gran talento «indie» estuvo en un reciente «tryout» de WWE

Ese sentimiento anti-WWE de muchos integrantes de la comunidad luchística de internet se sustenta en varios puntos muy entendibles, caso del acaparamiento que esta compañía viene haciendo en los últimos años de cualquier nuevo luchador o luchadora que despunta en la escena independiente

Sin embargo, tal discurso luce un tanto incongruente cuando observamos que pocos de esos talentos acaban haciendo ascos a una oferta del gigante estadounidense. ¿De quién es la culpa entonces, de quién compra o de quién se deja comprar? Porque parece que sólo la tiene el malvado Vince McMahon.

Y dirán que resultaría imposible rechazar la cantidad de dinero que pone sobre la mesa la compañía más poderosa del mundo, pero ahí tenemos el caso de Will Ospreay, totalmente opuesto al de Ricochet; gladiadores que un día representaron ese espíritu libre con aquella lucha en NJPW que causó tanto revuelo entre los dinosaurios de la industria.  

El fracaso de Ricochet es un mensaje a los talentos independientes

 

► El nuevo Will Ospreay, cerca de WWE

Y hablando de «The Aerial Assassin», aquella sonada lucha con Ricochet tuvo una suerte de sucesora a finales del pasado año en Game Changer Wrestling, protagonizada por los gladiadores Jordan Oliver y Blake Christian, que puso de los nervios a Jim Cornette. 

Pues bien, vía PWInsider, ahora sabemos que Blake Christian formó parte de un reciente «tryout» llevado a cabo por WWE, junto a Anthony Henry (ex-EVOLVE) y Colby Corino (hijo de Steve Corino), sin desvelar mayores detalles

Christian supone uno de los grandes valores hoy día del estilo aéreo en el circuito independiente de EEUU, y las promociones más en boga se lo rifan para programarlo, pues lo cierto es que cada mes que pasa, su evolución sobre el ring parece no tener techo. De ahí que recientemente también debutara en New Japan, dentro del programa NJPW Strong. 

Earl Gardner

Posible fichaje que llegaría poco después del de otra sensación de las «alternativas»: Benjamin Carter. Movimiento muy criticado por sus seguidores, un tanto agoreros, ignorando, o queriendo ignorar, que el británico iría destinado a NXT UK, marca que ha demostrado ser un territorio mucho más abierto a oportunidades. 

No obstante, en el caso de Christian, sí creo que su firma con WWE no le reportaría beneficios, más allá de estabilidad económica. Desde luego, contrataciones independientes le sobrarían para poder mantenerse fuera de la maquinaria. 

El domingo 25 de octubre es Hell in a Cell, el próximo PPV de WWE, y en SÚPER LUCHAS tendremos la mejor cobertura y análisis.

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: