Este es el primer luchador mexicano en tener las dos dosis de la vacuna anti COVID-19

El luchador del CMLL, el Cholo, se convirtió en el primer luchador en tener las dos dosis de la vacuna anti COVID-19 en México, pues además de combatir a sus rivales en el ring, ha estado combatiendo contra el coronavirus.

El luchador rudo trabaja en el área de limpieza del Instituto Nacional de Cardiología, por lo que se actualmente está en la primera línea de la lucha contra la pandemia que está azotando el mundo.

En enero de este 2021, el gladiador recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y desde entonces ha podido realizar su trabajo en el hospital con menor riesgo.

«No sé si alguien más de los compañeros (luchadores) se dediquen a trabajar en un hospital… yo tuve esa gran fortuna de ser trabajador de salud. Aun así, todavía hay compañeros dentro del mismo hospital que todavía no les toca el ser vacunados«.

El gladiador tuvo que comenzar una de las batallas más complicadas hace casi un año, cuando en 2020 comenzó la pandemia e hizo su trabajo con el riesgo de contagiarse.

«Al principio todo mundo lo tomamos a la ligera porque pensábamos que era algo parecido a la influenza, pero nos advirtieron que era algo complicado y no pasajero. Es una limpieza muy exhaustiva dentro del hospital… nosotros de línea directa de limpieza no hemos descansado«.

El Instituto Nacional de Cardiología se ha transformado desde entonces en uno de los hospitales COVID, donde se han ingresado a pacientes con la enfermedad.

►Su trabajo en el hospital lo ha ayudado a solventar gastos

El Cholo trabajó el año pasado en las funciones a puerta cerrada del CMLL, sin embargo han sido pocos los ingresos que ha tenido por practicar este deporte espectáculo.

«En la lucha libre no tenemos nada de ingreso, tengo la gran fortuna de también trabajar en el hospital y es el que me ha mantenido avante en los gastos de casa y alimentación».

Al momento el luchador rudo no sabe cuando volverá a luchar, pero por ahora encuentra en una auténtica guerra contra el COVID-19 en el hospital de la Ciudad de México.

Quedan pocos días para que puedas apoyar con cualquier cantidad al luchador y colaborador de SÚPER LUCHAS, Heavy Boy, quien está recaudando fondos para una delicada cirugía.

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Apolo Valdés

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: