Harold Meij, presidente de NJPW: «Quiero que podamos suponer un problema para WWE»

El nuevo presidente de New Japan Pro Wrestling (NJPW), Harold Meij, ha realizado una reciente entrevista para comentar sobre el futuro de la empresa. Meij ha hablado con Nikkei para comentar sobre sus futuras decisiones a partir del periodo en el que tomará el control de NJPW. Sin más dilación os dejamos con sus declaraciones más destacadas (transcripción al inglés cortesía de Chris Charlton):

Su motivo para tomar la directiva de NJPW:

«Los dos mayores factores eran si quería hacerlo y si había potencial en ello. En los últimos 5 o 6 años, el pro-wrestling ha crecido y muchos conceptos se están convirtiendo en realidad. Creo que hay muchas posibilidades

Sobre las posibilidades de negocio de NJPW:

«Cuando estaba en Takara TOMY (empresa de juguetes), nos regíamos bajo tres pilares. Los bienes, el dar a conocer la marca y la accesibilidad (lo fácil que es adquirir el producto). En términos de calidad de producto, NJPW supera con diferencia a la empresa más grande del mundo, WWE. Los movimientos, el drama, los talentos e incluso lo atractivos que que son. Hay muchos puntos fuertes que atraen al público sin importar la edad, género u otras demografías. Así que la parte de bienes que posee la empresa está bien. Todo lo que necesitamos para empezar a tener más éxito es mejorar el tema de dar a conocer la marca y la accesibilidad.

Estamos esperando publicar ganancias récord para el periodo que termina en julio de este año, llegando a los 4.6 billones de yenes. Pero eso una vigésima parte de lo que hace WWE (ventas estimadas en más de 800 billones de yenes). Hace 20 años, WWE apenas era el doble de grande que NJPW. Empezaron a enfocarse en los métodos para emitir sus vídeos y sus derechos televisivos. Las ganancias por televisión para ellos son 180 veces más grandes que las nuestras. Estoy contento por continuar con nuestro 80% de cuota en Japón, pero un tema clave para nosotros será si nos podemos expander internacionalmente.»

Su planteamiento para crecer internacionalmente:

«Hacemos 150 eventos al año para una audiencia combinada de 400.000 espectadores. Las ventas de entradas suponen la mitad de nuestro negocio, pero hay un límite ahí, teniendo en cuenta tamaño de nuestra plantilla y con los estadios en los que hacemos shows. Así que temas como la distribución de contenidos, las ganancias por derechos y licencias se convierten en algo muy importante. Tenemos más o menos 100.000 suscriptores mensualmente en nuestro servicio de New Japan World, pero eso palidece en comparación con los 1,5 millones de suscriptores de WWE.

Ante todo, queremos ser embajadores de Japón para los visitantes extranjeros. Queremos ser sinónimo de Japón para la gente de fuera, como el Monte Fuji o el sushi.

Estamos tratando de afrontar el mercado exterior. Vamos a realizar shows en el extranjero. El evento que hicimos en Los Ángeles en marzo vendió 4.500 entradas en diez minutos. En julio estaremos en San Francisco en un edificio de 10.000 espectadores. Estamos buscando patrocinadores extranjeros. Para que una empresa que busca expandirse internacionalmente, debe hacer que su logo pueda verse en vídeo por todo el mundo. Ahora mismo se puede hacer mientras sea asequible (ríe)».

Si se pueden localizar las historias de NJPW:

«Las artes marciales es algo que todo el mundo puede entender. Lo principal de los encuentros de NJPW puede seguirse de manera internacional.»

Sus metas:

«Quiero llegar a los 10 billones de yenes en ventas en los próximos tres años, como mínimo. La Asociación de Sumo gana 12 billones en beneficios, y eso solo de manera doméstica, así que sería un gran error si no podemos estar a ese nivel. A largo plazo, quiero que podamos suponer un problema para WWE. Si miras nuestro producto, puedes ver que eso no está nada alejado de la realizdad.

Japón representa el 10% de la economía global. Lengua, cultura, estilo de negocio, todo eso son barreras que se están superando. El sentido del deber japonés no puede trasladarse a una cultura centrada en contratos extranjeros. Eso hace daño a las empresas japonesas en el tema de adquisiciones y negociaciones. Yo no tengo problemas por mi cultura ni por el idioma. Puedo hacer negocios en donde sea. Puedo convertirme en el modelo para vender contenido deportivo en todo el mundo.»

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *