Mick Foley habla sobre su combate Hell in a Cell contra The Undertaker

Recientemente, Mick Foley estuvo presente en el podcast Two Man Power Trip of Wrestling, para hablar de su «20 Years of Hell Tour”, que pasa esta noche por Pittsburgh, no muy lejos de la arena donde sucedió la infame caída desde la cima de la Hell in a Cell que ocurrió en esta fecha en 1998. En este extracto de la entrevista, Foley discute el impacto que tuvo dicho combate, no solo en su vida sino también en la cultura pop y el negocio de la lucha libre.

¿Cómo se siente al mirar atrás 20 años después del combate Hell in a Cell contra The Undertaker?

«Definitivamente es catártico hablar sobre ello. Estoy descubriendo nuevos elementos que sucedieron en aquel combate sobre la marcha. Especialmente porque fue un combate del que me escapé durante muchos años y no quería hablar sobre ello. Sin embargo, después de un tiempo y supongo que de la misma manera que Adam West llegó a un acuerdo de que él era Batman, no quería ser conocido solo por eso. Después de un tiempo, fue como si tal vez esto no fuera lo más peligroso que se conoce del negocio, pero ha sido realmente catártico discutirlo y honestamente puedo decir que estos han sido los más divertidos y los mejores espectáculos que he hecho.»

¿Qué se te pasó por la cabeza mientras ascendías en la celda?

“Estaba muy contento cuando salió el libro de Chris Jericho «A Lion’s Tale». Antes de un combate Hell in a Cell, él decidió hacer algo desde la parte superior de la celda. Pero cuando subió allí durante los ensayos en la tarde, antes del show (cosa que no hice o de lo contrario no tendríamos esta conversación en este momento) dijo que la gente de abajo parecían hormigas y no estoy exagerando, parecían hormigas. Si hubiera podido pensar en una forma elegante de escalar la estructura de la celda sin arruinar mi carrera, creo que lo hubiera hecho».

¿Tenías presión al competir con el anterior Hell in a Cell, entre The Undertaker y Shawn Michaels?

«El combate que Shawn tuvo contra Undertaker, sigue siendo para mí el mejor combate Hell in a Cell que haya visto y que haya existido alguna vez. No estaba preocupado en absoluto por eclipsarlo, sino porque tenía miedo de hacer el ridículo».

Los comentario de Jim Ross se han convertido también en una parte fundamental de la cultura pop. ¿Pensabas que todo iba a llegar tan lejos?

“Esa noche estaban un poco atados al guión, pero curiosamente se ha convertido en una parte de la cultura pop. No sé si no ha habido alguna persona en la historia de los deportes, que haya gritado el meme de “que alguien detenga el jodido combate”. Pienso que los comentarios añadieron mucho a ese combate. Personalmente, creo que es una de las maneras más poderosas de vivir el combate sin verlo, simplemente escuchando los comentarios de Jim Ross, porque es realmente extraordinario. Jim no sabía qué iba a suceder esa noche y dijo indudablemente lo que habría pensado otra persona más desde su casa, pero de una manera grandiosa”.

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor:
https://www.solowrestling.com/uploads/_void.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *