Pacquiao y Matthysse, listos para el encuentro

Se les acaba el tiempo a Manny Pacquiao y a Lucas Matthysse para dar la campanada en lo que se proyecta, es la recta final de sus carreras.

Matthysse tiene una cita con la historia porque es la primera vez que se corona campeón y no tendrá una pelea sencilla. Para trascender como campeón y darle un sentido más profundo a su legado el tener el nombre de Pacquiao en su columna de victorias.

Pacquiao llegará como retador y a sus 39 años suma derrotas innecesarias, pero se mantiene como boxeador activo para sumar fondos para su familia y amigos que necesitan del apoyo económico de que los puños del filipino los puede proveer.

Pacquiao perdió ante Horn en 2017

Kuala Lumpur, en Malasia, será el escenario que albergará este choque. El 15 de julio es la fecha pactada y ambos boxeadores están listos y animados para hacer este combate y dar un buen espectáculo para los aficionados.

Mathysse es el campeón defensor al poseer el cinto de peso welter por la Asociación Mundial de Boxeo. Obtuvo su título al noquear a Tewa Kiram el 27 de enero en California. Finalmente Matthysse coronó sus aspiración mundialista al sacar un bombazo que desconectó al tailandés.

Pacquiao salió derrotado de Australia el 2 de junio de 2017. Jeff Horn le arrebató el cinto welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Matthysse en su combate ante Tewa Karim

Por ello la urgencia de volver a una contienda, que debido a su largo historial le asegura  casi cualquier pelea por un cinto mundial.

Los números combinados de estos pugilistas es de tener miedo. Matthysse, de 35 años de edad, cuenta con 39 victorias en su carrera, 4 derrotas y 36 nocauts a su favor. Por su parte, Pacquiao, de 39 años de edad, posee balance de 59 triunfos, 7 reveses, 2 empates y 38 por la vía del nocau

La sede de este esperado combate será la Axiata Arena, lugar que albergará su primer evento boxístico y tiene una capacidad para los 16 mil fanáticos.

*Con información del portal de la AMB

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *