WWE estaría considerando recuperar dos PPVs de WCW

Que se avecinan importantes cambios para WWE en 2019 es un hecho seguro, centrándonos en lo referido a los nuevos acuerdos televisivos. SmackDown Live pasará a ser el programa estandarte y los jugosos desembolsos de NBC Universal y FOX propiciarán contrataciones estelares, que en última instancia, tal vez acaben con la escena independiente tal y como hoy la conocemos.

Pero todo empezó con la separación de marcas, y ese exceso de PPVs provocó que WWE redujera el número de los mismos de cara a 2018, pasando de 16 a 13. Un último recorte del que tuvimos constancia hace un par de días: Clash of Champions fue reemplazado por TLC, uniéndose así a Great Balls of Fire y No Mercy, los otros dos eventos sacrificados este año.

John Cena y Roman Reigns en No Mercy 2017 (24/09/2017) – WWE

Y en esta tónica, hoy llegan noticias de potenciales nuevos cambios en el calendario. Según Brad Shepard, WWE estaría considerando recuperar históricos PPVs de WCW, que sustituirían a algunos de los ya existentes. La fuente del periodista menciona concretamente dos: Halloween Havoc y Starrcade.

Este último ya se recuperó en noviembre del pasado año, aunque en forma de house show de SmackDown Live. Ahora, no obstante, la idea sería establecerlo como evento de pago por visión, concepto original que sacó adelante Jim Crockett Promotions en 1983 y posteriormente continuó WCW hasta el año 2000.

Considerado un precedente de WrestleMania, si deciden tributarlo a modo de gran cita anual, por relevancia histórica debería convertirse en uno de los “grandes” del calendario, junto a Royal Rumble, “La Vitrina de los Inmortales”, Money in the Bank, SummerSlam y Survivor Series.

Resultados WWE Starrcade 2017 – Homenaje a las leyendas

Por otra parte, lleva tiempo rumorándose con una “resurrección” de Halloween Havoc, evento que al igual que Starrcade, figura en WWE Network (en sus ediciones exclusivamente producidas por WCW). Sin embargo, tal vez su “leitmotiv” demasiado anglosajón choque un poco con las pretensiones cada día más internacionales del Imperio McMahon.

Jeff Jarrett y Sting se vieron las caras en la última edición de Halloween Havoc (29/10/2000) – WWE

Cabe la posibilidad de que NXT sea la marca elegida para albergar sendos conceptos (pese a que sus especiales no constituyen PPVs propiamente dichos), pues los WarGames volvieron a la industria bajo el TakeOver celebrado el pasado noviembre. Y haciendo caso a lo anunciado, volvieron para quedarse, ya que se espera que haya nueva edición este año, debido a las buenas críticas cosechadas.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *