Dolph Ziggler confiesa que siempre ha intentado imitar a HBK

WWE sabe del talento de Dolph Ziggler y lo que representa como seguro de vida en términos luchísticos, de ahí que ahora mismo goce de una buena posición, portando el Campeonato Intercontinental.

Un estatus que seguramente lo lleve a renovar con la compañía cuando acabe su contrato, a finales de verano, pero que tras dicho nuevo acuerdo puede que pierda, volviendo a posiciones irrelevantes.

Ziggler tras retener el Campeonato Intercontinental en Extreme Rules 2018 (15/07/2018) – WWE

“Ziggler” e “Infravalorado” son dos palabras que desde hace tiempo caminan juntas en los debates que recorren la IWC y los medios especializados. Y el propio protagonista no se corta a la hora de ofrecer un porqué a su carencia de mayores éxitos, argumentando que hay una “mano negra” dentro de la compañía que le impide alcanzar mayores logros.

Aunque muchos seguidores creen que Ziggler es el primer responsable de su relativo fracaso (considerando sus cualidades), y las comparaciones con figuras del pasado, en especial Shawn Michaels, son siempre recurrentes. Una suerte de tributo que “The Show-Off” no esconde, tomando prestada la Superkick como una de sus movidas finales y adoptando una estética ochentera bastante similar a la de HBK.

Ziggler aplica una Superkick a Triple H durante un duelo con este en la edición de Monday Night Raw del 14/03/2016 – WWE

Sin embargo, Ziggler nunca ha admitido que esa inspiración en realidad fuese más bien un intento de emulación… hasta ahora. Porque recientemente, bajo el podcast Chasing Glory de Lilian Garcia, respondió así a la pregunta de si siempre ha intentado imitar a Michaels.

Por una parte sí, pero en general no. Cuando a todo el mundo le gustaba Hulk Hogan y Ultimate Warrior, a mí me encantaban, pero tenía un primo que sabía mucho de lucha libre y me enseñó vídeos antiguos. Le encantaban los Four Horsemen y Ric Flair.

“Así que cuando creces te empiezas a dar cuenta que Ric Flair es genial en su trabajo y genial con las promos, pero cuando eres un niño, lo ves y piensas, ‘¿de qué habla este tipo que va en bata? Yo quiero ver a Ultimate Warrior con su cara pintada llegando al ring’. Así que creces y entonces te gusta Ric Flair, pero de niño, a mí ya me gustaba Ric Flair.

Cuando entré en OVW y empecé a trabajar la psicología y hacer mis deberes, pensaba, ‘me creo a Shawn cada vez que recibe una paliza, me lo creo’. Un factor muy importante es que él ya llevaba quince años y ese sentimiento ya estaba impregnado en los fans, era algo genuino en él. Yo no podía salir ahí fuera y hacer lo mismo, porque a nadie le iba a importar un cara**, yo no tenía un bagaje como él.

“Pero pensé, ‘me lo creo más que a nadie cada vez que le hacen daño, así que voy a intentar adoptar esa emoción y ese aspecto de vender los golpes‘. Intenté tomar lo que él hacía y mezclarlo un poco con Mr. Perfect, con Ric Flair, mientras que yo originalmente me había entrenado en el estilo de los años 70 de Memphis, por lo que sabía mostrarle al mundo lo que significa que te den una buena paliza. Y eso se mezcló con la Reality Era, así que rápidamente pensé, ‘vale, puedes hacer grandes cosas aquí, pero hay que parecer auténtico y centrado’.

“Uní todas esas cosas y dije, ‘vale, cuando alguien me aplique su remate quiero parecer muerto’. Que si tengo tres minutos y no te importa mi historia, aún así digas, ‘oh dios mío, ¿estás bien?’” 

Shawn Michaels – WWE

La charla completa de Dolph Ziggler con Lilian Garcia en el podcast Chasing Glory puede escucharse aquí.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *