Bret Hart: “Dynamite Kid fue el mejor luchador de la historia”

Sin hacer mucho ruido, con una inmerecida relevancia mediática a lo largo de la historia de la industria, Thomas Billington nos dejó ayer a la edad de 60 años. Y sí, seguramente una actitud menos conflictiva le hubiese reportado mayores éxitos. Pero nadie duda de su contribución a esta disciplina. Así queda de manifiesto dentro del último boletín del Observer, por ejemplo, dedicado en gran parte a la figura del ex-British Bulldog. Las reacciones de la industria, lógicamente, han sido numerosas. Y merece la pena recoger la de Bret Hart, quien considera que Dynamite Kid fue el mejor luchador de la historia.

Dynamite Kid, definitivamente leyenda – WWE

He aquí su publicación vía Facebook.

“Hay personas en la vida que causan un efecto dominó tanto profesional como personalmente. Tom ‘Dynamite Kid’ Billington fue una de esas personas. El segundo combate como profesional en mi carrera fue contra Dynamite. Me beneficié de su grandeza y de nuestros combates en Stampede, WWE y cualquier lugar. Me convertí en luchador gracias a él. Dynamite realmente fue el mejor luchador de la historia, libra por libra. Tom era mi familia, mi cuñado, y eramos muy cercanos. De muchas maneras, creo que fui una de las pocas personas que de verdad lo conoció, tanto en lo bueno como en lo malo. Vi a Tom por última vez este pasado junio en Inglaterra y sólo espero que finalmente haya encontrado la paz. Mis pensamientos están con sus hijos Browyne, Marek, y Amaris, y con toda la familia Billington”. 

Bret Hart y Dynamite Kid, allá por 1984 – WWE

¿Decidirá WWE tributar a Kid e incluirlo el año que viene en su Salón de la Fama? Cierto que no salió de allí en muy buenos términos, y desarrolló la mejor parte de su trayectoria dentro de otras empresas. Sin embargo, Davey Boy Smith y él pudieron presumir de haber ganado el mayor título de duplas del producto McMahon en una WrestleMania. O de haber protagonizado la primera lucha de la primera edición de SummerSlam, al amparo del Madison Square Garden. En definitiva, ocasión perfecta para dar crédito también a Smith, cuya inducción hace tiempo es reclamada por muchos.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *