WWE, sin tregua: negociará con luchadores bajo contrato

¿Se aproxima un nuevo boom en la lucha libre de los Estados Unidos en 2019? Los ratings de WWE se superan cada semana —en el mal sentido—, pero al mismo tiempo, los nuevos acuerdos televisivos con USA Network y Fox Sports, sumado a las ganancias de otras asociaciones como con Arabia Saudita y Australia, proveerán a la compañía del que seguramente sea el récord financiero más alto de su historia.

Y mientras que este 2018 fue uno de los mejores años tanto para New Japan Pro Wrestling como para Ring of Honor, cada vez toma más fuerza la aparición de All Elite Wrestling, la supuesta nueva empresa fundada por Tony Khan, hijo del dueño de los Jacksonville Jaguars y el Fulham FC, que sería manejada por Cody, los Young Bucks y Adam Page.

Entonces, ¿es una nueva era dorada de la lucha en territorio norteamericano inminente? En una época con tantas alternativas, resulta sumamente improbable que se repita una situación como la que se vivió con las Monday Night Wars a mediados de los 90, pero sí es una firme posibilidad que el año entrante sea recordado como un antes y un después en la industria luchística.

Los cinco puntos que serán clave en el éxito de AEW

WWE no quiere saber nada de una potencial competencia ni nada cercano a ella. De ahí que desde ya no se ponga restricciones a la hora de contratar a todo talento de importancia que se pasee por el circuito independiente o milite en las grandes organizaciones del mundo. Así, se espera una enorme oleada de contrataciones para los primeros meses y a lo largo de todo el próximo año… ¿incluidos luchadores bajo contracto con terceros?

De acuerdo a lo que se barajó en una de las últimas ediciones de la Wrestling Observer Radio, la inigualable posición económica del imperio McMahon haría que no sólo se detuviesen a tener conversaciones con “agentes libres”, sino que incluso optarían por negociar con talentos con los que legalmente no podrían. Es decir, que todavía cumplen contrato con otras empresas.

Hacerlo sería ingresar en territorio delicado. Las compañías tendrían vía libre para demandarlos y con argumentos a su favor. Sin embargo, los altos mandos serían muy selectivos con aquellas estrellas que querrían fichar. Aparentemente, evitarían a toda costa abrir diálogo con empleados de ROH y MLW, cuyas administraciones se caracterizan por no hacerse drama en recurrir a la corte.

Jay Lethal, uno de los luchadores que no irían a WWE en 2019: Lethal renovó con ROH hace semanas.

Con New Japan se vive otra atmósfera. Y es mayormente debido a que, al estar instalados en Japón, el proceso legal sería ya mucho más complejo y demandante. Por tal razón ya se está especulando con que las charlas con Kushida se den tan pronto como WWE lo desee y sin miedo a posibles repercusiones judiciales.

¿Qué les parece? ¿Esperaban que WWE fuese tan intensa en las contrataciones para 2019? ¿A qué luchadores deberían fichar? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Coldkobe

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *