Moreno y Gómez listas para la contienda

Esmeralda Moreno y Yesenia Gómez ya están a punto para la batalla.

Es que Moreno y Gómez tiene el trabajo de hacer una gran pelea el 19 de mayo en la disputa del Título de Peso Mini Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Moreno hará la primera defensa de ese título. Si bien lo ganó 22 de abril de 2017, no lo había defendido porque se metió al torneo de peso mosca que organizó el CMB y llegó a la Final con Yessica “Kika” Chávez, ante quien perdió.

Gómez viene de perder con Guadalupe Bautista (la ahora campeona mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo) el 30 de septiembre de 2017.

Aunque la diferencia de experiencia es muy grande, ya que Esmeralda tiene más de 40 peleas y Yesenia apenas alcanza las 20, la situación es propicia porque se antoja que sea un combate de alto impacto debido a los estilos.

Esmeralda declaró lo siguiente: “Esta cartelera habla mucho y muy bien del boxeo femenil. Antes de este cinturón obtuve dos títulos nacionales, el campeonato plata y una larga lista de peleas muy complicadas ante las mejores del mundo. Es una enseñanza que aprendí de Don José Sulaimán a trabajar día con día y paso a paso por nuestros sueños”.

“La Niña” Gómez también habló respecto a la pelea y está emocionada: “Agradecida por los que hacen posible que este aquí, tengo un gran equipo de trabajo. Es una gran oportunidad para hacer historia, ya tengo muchas ganas de pelear; entrené desde enero para esta pelea, es la oportunidad de mi vida y no voy a desaprovecharla. Todos los días  me levante con muchas ganas de hacer historia”.

Ambas libraron el pesaje reglamentario. Esmeralda  Moreno marcó 108 libras y Yesenia Gómez  106.4 libras.

Así que esta pelea estará muy interesante, porque además le dará más movimiento a la división de peso mini mosca porque hace más de un año que no se defiende el título.

¿Quién gana, la “Joya” o la “Niña?

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *