Yazmín Rivas y Maribel Ramírez ¡Mexicanas de poder!

Mexico, 2018-05-22 00:18:08 | Redacción ESTO

POR OSIRIS MÉNDEZ

Con las grandes victorias de Yazmín Rivas (supergallo WBA) y Maribel Ramírez (supermosca WBA), ambas en calidad de visitante, el número de campeonas mundiales mexicanas se elevó a doce, una cifra que se ha incrementado en los últimos años, posicionándose en el doble dígito gracias a las brillantes actuaciones que han ofrecido tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Además de la “Rusita” Rivas y la “Pantera” Ramírez, quienes se coronaron en Colombia y Perú, de manera respectiva, también de forma reciente está el triunfo de Guadalupe Bautista, convertida hoy en nueva campeona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo al alzarse con el título en Argentina.

La prestigiosa lista la encabeza Anabel Ortiz (paja WBA) como la monarca mexicana con más defensas de su título hasta el momento, con nueve, así como Mariana Juárez (gallo WBC), quien recién cumplió 20 años como profesional.

Además de las ya citadas, se encuentran también Yésica Nery Plata (interina minimosca WBA); Esmeralda Moreno (minimosca WBC); Kenia Enríquez (interina minimosca WBC); Irma Sánchez (interina mosca WBC); Arely Muciño (mosca WBO); Lupita Martínez (supermosca WBC) y Alejandra Jiménez (completo WBC).

 

SE HA MULTIPLICADO LA CANTIDAD

De un 2016 que cerró con cinco campeonas del mundo mexicanas (Anabel Ortiz, Ibeth Zamora, Jessica Chávez, Zulina Muñoz y Alejandra Jiménez), la cifra se ha multiplicado, pues al término del año pasado se contabilizaron 11 y a estas alturas del 2018 se aspira a trece, que habla del gran crecimiento y auge del boxeo femenil mexicano, convertido en una auténtica potencia en el plano internacional.

ZAMORA, POR EL TÍTULO VACANTE MOSCA WBC

La cifra de campeonas mexicanas podría aumentar esta misma semana y llegar a un máximo histórico de trece, en la pelea de título mundial que disputará Ibeth Zamora ante la estadounidense Melissa McMorrow este sábado, donde estará en juego el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra vacante.

La “Roca” Zamora y McMorrow se medirán en la combinación estelar de la función que se realizará en el Teatro Moliere, en un combate donde la mexicana, al estar en casa, tiene la obligación de salir con todo desde el principio para conquistar la corona que dejó vacante la mexiquense Jessica Chávez.

APUNTE

La “Roca” Zamora tendrá este sábado la gran oportunidad de alcanzar el tricampeonato en su carrera después de ostentar cetros en peso paja (WBA) y después en minimosca (WBC), pues de conquistar la faja de peso mosca del Consejo estaría reinando en tres distintas divisiones.

 

 

Anabel Ortiz Paja WBA

Yésica Nery Plata Minimosca WBA*

Esmeralda Moreno Minimosca WBC

Kenia Enríquez Minimosca WBC*

Guadalupe Bautista Minimosca IBF

Irma Sánchez Mosca WBA*

Arely Muciño Mosca WBO

Guadalupe Martínez Supermosca WBC

Maribel Ramírez Supermosca WBA

Mariana Juárez Gallo WBC

Yazmín Rivas Supergallo WBA

Alejandra Jiménez Completo WBC

 

*Interina

Ir a la fuente
Autor: Redacción ESTO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *