A-Kid, en exclusiva: “Estoy intentando personalmente que vuelva WWE a España”

Miguel Uceda

19/05/2021 a las 19:17

SoloWrestling ha tenido la oportunidad de entrevistar a

A-Kid

, el actual portador de la Heritage Cup de

WWE NXT UK

, y uno de los mayores exponentes de la lucha libre española en el ámbito internacional. Durante la charla, “El Niño Anónimo” ha tratado diferentes temas de interés, tales como sus próximas metas en la marca británica, los planes de WWE de volver a la carretera o la situación del producto en España.


Siempre has comentado que un encuentro individual contra Tyler Bate era uno de los “dream matches”, y de hecho le derrotaste en tu primera defensa de la Heritage Cup. ¿Qué esperas de este segundo enfrentamiento? ¿Veremos algo diferente?

“Sí, veréis algo distinto. Creo que siempre que nos juntamos en un ring al final sale magia por el amor que tenemos por lo que hacemos. Lo noté en el último combate bajo estas reglas, ambos hemos estudiado mucho el estilo, lo respetamos muchísimo y ambos nos respetamos muchísimo entre nosotros. Es un placer estar en el ring y tener que trabajar frente a Tyler Bate. Siempre hay un poquito de rivalidad, pero sobre todo hay amistad detrás”.


No hace mucho se comentó que NXT UK tiene la intención de reemplazar la Heritage Cup por un campeonato. ¿Qué hay de cierto en esos rumores? ¿Tendremos noticias al respecto?

“No tengo ni idea. Hasta lo yo sé, es un campeonato. Es algo que se defiende en cada combate que lucho, al ser campeón defiendo esa Heritage Cup. Simplemente es algo un poquito distinto a lo que estamos acostumbrados, en vez de ser un cinturón es una copa inmensa que pesa muchísimo más de lo que pensáis y es muy bonita. ¿Cómo no vas a defenderla?”.


¿Si consigues derrotar a Tyler Bate, cuál será tu próximo objetivo? ¿Tienes una lista de oponentes o retos pendientes en NXT UK?

“Mi próximo objetivo quizás estaría fuera de NXT UK. Yo creo que ya he demostrado mucho como campeón, he vencido a otros tres hombres en el torneo para ganarla y la he defendido contra el propio Tyler Bate. Me gustaría sacarla fuera del Reino Unido, me gustaría defender esa copa en América o quizá en España. Es algo que me encantaría”.


Ahora que la pandemia va estabilizándose, ¿te veremos luchando próximamente en España?

“Quién sabe, ojalá. Yo quiero creer que sí, me encantaría volver a luchar en España y me encantaría volver a hacerlo bajo el nombre de WWE. Me encantaría participar en uno de los Live Shows que estaban programados, como era posible que ocurriese antes de la pandemia, y es algo que se nos arrebató. Pero bueno, miremos al horizonte con esperanza y esperemos que así sea”.


Proactiv canceló definitivamente la gira de WWE en Madrid que se ha ido posponiendo en el último año. ¿Crees que pronto volveremos a tener el producto aquí? Ya no solo giras, sino televisión.

“Es algo que me encantaría, algo que personalmente estoy intentando, porque realmente creo que es muy importante que un chaval encienda la tele un sábado por la tarde y vea WWE, vea que eso existe y vea el estado actual del producto. Si pudiese ver NXT UK, imagina el poder que tendría ver que hay un español en WWE. Eso significaría que su sueño es posible, algo que yo no tuve. Si por mí fuese, estaría todos los días en televisión, pero creo que no está en mis manos”.


¿Ves factible la emisión de NXT UK en televisión en abierto en España?

“Sí, no vería por qué no. Tenemos superestrellas de todos o casi todos los países europeos en los que hay cultura de wrestling y es algo muy interesante, como he dicho antes, es solamente que un niño o una niña vea un episodio en el que está una superestrella de su país y eso les motive a tomar ese camino y a ser luchador”.


¿Crees que el éxito del wrestling en España está ligado a la televisión?

“Bueno, es curioso porque sí, claramente no está al nivel que estaba en 2007 o 2008 en cuanto a fanáticos, pero el wrestling en España nunca ha estado mejor en el punto de vista de talento, talento nacional. Si el wrestling en España fue muy grande en una época en la que no había talento nacional suficiente, imagínate cómo de grande sería si volviese a televisión con la fuerza de tener ese talento nacional ahora mismo. Tenemos esos shows de calidad independientes y quizás ese es el empuje que necesitan, que esté en televisión y que más gente ponga su mira en el producto”.


El mes de julio será muy importante para la mayoría de compañías de lucha libre norteamericanas ya que presumiblemente retomarán las giras con fanáticos. ¿Sucederá lo mismo con NXT UK en los próximos meses?

“Me encantaría poder decirte algo, pero realmente no lo sé. Yo creo que como todo el mundo ahora mismo, desde hace un año ya, vivimos un poco al día a día de lo que nos dicen que se puede hacer, de lo que es seguro y de lo que deja de ser seguro. Entonces esto es todo lo que te puedo decir, yo claramente tengo muchísimas ganas de que eso ocurra y estoy seguro de que cuando se pueda hacer de forma segura se hará, y todos disfrutaremos en ambos lados, tanto el luchador como el fan”.

No te olvides de visitar

Solowrestling

, la web con todas las


noticias de WWE

. Síguenos en redes sociales,

Facebook

,

Youtube

,

Twitter

e

Instagram

.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es

Hell in a Cell

y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Ir a la fuente
Autor:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *