Dana White confirma que la próxima defensa del título de Kamaru Usman será contra Colby Covington

El presidente de UFC, Dana White, parece estar dispuesto a impulsar los planes previamente establecidos para una revancha del campeonato de Peso Wélter de UFC entre Kamaru Usman y Colby Covington, en una reedición de su enfrentamiento en UFC 245 en diciembre de 2019.

En el UFC 261, celebrado en abril en el Vystar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Florida), con todas las entradas agotadas, Usman, vigente campeón del peso wélter, le anotó el segundo revés a la carrera de Jorge Masvidal en su duelo personal, ya que logró un enorme nocaut en el segundo asalto mediante una enorme mano derecha y los siguientes golpes en el suelo, dejando inconsciente al floridano.

Antes del evento, White había previsto una revancha entre Usman y Covington si el nativo de Auchi superaba a Masvidal en Jacksonville, y tras su victoria, el equipo de retransmisión se dirigió inmediatamente a Covington, que estaba sentado en primera fila.

En su primer enfrentamiento, Usman le propinó al ex titular interino del peso welter un brutal nocaut en el quinto y último asalto, rompiéndole la mandíbula al principio del combate, que fue enormemente competitivo, y muchos calificaron la pelea como igualada entre los dos antes del último cuadro.

► Colby Covington acusó a Usman de huirle pero Kamaru lo negó

Después de su detención de Masvidal, Usman mantuvo que no estaba rehuyendo de una repetición contra Covington, sin embargo, cuestionó lo que el luchador había hecho para justificar una revancha, dado el hecho de que había competido sólo tres veces desde 2019.

«No voy a decir que no quiero la pelea», dijo Usman al hablar de una potencial revancha con Covington. «Quiero todo el humo, no importa quién sea. Quiero todo el humo. Al final del día, es lo que has hecho para ganar esto».

«Tu reclamo a la fama no puede ser: ‘Oh, estuve cinco asaltos y luego el tipo me rompió la mandíbula y me terminó’«, explicó Usman. «Ese no puede ser tu reclamo a la fama. Jorge Masvidal también estuvo cinco asaltos conmigo. Tyron Woodley estuvo cinco asaltos conmigo. No puedes sentarte a pelear tres veces en tres años y esperar una oportunidad por el título cuando yo acabo de pelear tres veces en nueve meses. El campeón no puede ser el tipo más activo de la división«.

El mánager de Usman, Ali Abdelaziz, incluso había mencionado un posible enfrentamiento entre su cliente y el retador número 6, Michael Chiesa, posiblemente para el UFC 263 del 12 de junio. Sin embargo, ese emparejamiento no se materializó, y la promoción reservó en su lugar una reedición del peso medio entre Israel Adesanya y Marvin Vettori como cabeza de cartel del evento.

► Dana White confirma Kamau Usman vs Colby Covington 2

Según un informe del reportero de Yahoo! Sports, Kevin Iole, el mencionado White le había confirmado durante una sesión de Instagram en directo anoche que el ex titular del oro interino, Covington, desafiaría a Usman por la corona indiscutible del peso welter.

Con la promoción apuntando a una revancha de Usman y Covington, marcará la segunda vez que Usman ha tratado de defender su trono de peso welter contra el mismo oponente, después de su victoria en abril sobre Masvidal que vino después de una decisión unánime de julio del año pasado.

En su último paseo por el octágono, Covington se enfrentó a su ex compañero y campeón del peso wélter, Tyron Woodley, en UFC Vegas 11 en septiembre, superando al nativo de San Luis durante cinco asaltos en una exhibición de grappling que tuvo como total dominador a ‘Chaos’, antes de que Woodley sufriera una lesión en las costillas, lo que resultó en una victoria por TKO para Covington.

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *