SmackDown podría tornarse el show principal de WWE

Pese a tener SmackDown una rica historia también, Vince McMahon siempre vio a Raw como su bebé. Quizá por ser aquel que salió ganador en aquellas recordadas noches de guerra de lunes y consolidó a WWE como la empresa N°1 de lucha libre en el mundo. Una demostración de que la grande del entretenimiento podrá tener competencia, pero nunca será vencida a los ojos del Chairman. O quizá no, quién sabe. La cuestión es que las cosas podrían estar por cambiar.

El programa azul viene en una racha positiva. Tras casi un año en las sombras, la semana post-WrestleMania la balanza quedó inclinada a su lado respecto al talento como resultado de las dos jornadas del Superstar Shake-up, dejando una sólida base de Superestrellas estelaristas a su favor que, para muchos, es superior a la de la marca opuesta.

Así quedaron los elencos de Raw y SmackDown

Y ahora que FOX se ha hecho con los derechos de transmisión de los comandados por Shane O’Mac por un acuerdo que alcanza el billón de dólares, ya se viene hablando de que podrían desplazar al “show insignia” del trono en cuanto a ratings, algo que a su vez podría cambiar la perspectiva de McMahon sobre sus prioridades. Curioso cómo todo puede revertirse radicalmente en tan poco tiempo, y es que hasta hace sólo unos meses se rumoreaba que, de obtener tanto a Raw como a SD, la cadena planeaba suprimir a esta última definitivamente.

Hoy sabemos que sólo contarán con la dicha (USA Network ya ha renovado al show rojo por una cifra, también, desorbitante), y planean sacarle todo el jugo posible de cara al año entrante. Ahora bien, ¿cuáles serían los cambios que podríamos llegar a ver en la nueva encarnación a partir de octubre de 2019? Todavía hay tiempo de sobra (un año y medio, más o menos) para analizar las alternativas, pero Dave Meltzer dio a conocer algunos detalles en uno de sus últimos números de la Wrestling Observer Radio que, prevé, sucederán una vez que vaya a Fox Sports:

“Creo que intentarán darle un total lavado de cara en vista de que eso es lo que les gusta hacer cuando cambian de estación. Para ello, creo que en los últimos seis meses antes de la mudanza empezarán a evaluar opciones sobre qué podrían cambiar y cómo refrescarlo.

“No sé cuáles podrían llegar a ser esas modificaciones, pero no me sorprendería si re-organizaran a los comentaristas. Uno puede llegar a saberlo porque habitualmente, cuando haces este tipo de cosas, siempre piensan en ellos y probablemente, quizá, moverán a los relatores a diferentes lugares”.

Fox transmitirá SmackDown Live y podría durar 3 horas

El acuerdo será por cinco años y verá al programa (de momento) de los martes cambiar a los viernes por la noche en Fox Sports 1, aunque esto último todavía está por confirmarse. También se está discutiendo la posibilidad de que, al igual que Raw, extienda su duración a las tres horas.

¿Qué opinan? ¿Les atrae la idea de que SmackDown pueda llegar a ser el “Show A” de WWE en 2019? ¿Cómo creen que quede parado Raw de ser superado por los azules en los ratings? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.
Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Coldkobe

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *