Conor McGregor explica la controversia sobre la donación a la fundación de Dustin Poirier

Una donación fallida es lo que hizo que la guerra de palabras entre Conor McGregor y Dustin Poirier comenzara nuevamente. McGregor y Poirier habían sido bastante cordiales en la preparación de su revancha en enero. Incluso después de la pelea, que fue ganada por Poirier por nocaut en el segundo asalto, los dos habían sido amistosos al principio. Antes de la revancha, McGregor prometió donar 500 mil a Poirier’s Good Fight Foundation.

Las cosas salieron mal cuando Poirier se hizo público, alegando que McGregor renegó de la donación. Los dos terminaron intercambiando palabras acaloradas y, finalmente, el ex «Campeón-Campeón» de UFC donó los 500k mil al Boys & Girls Club en Louisiana.

McGregor habló con Ariel Helwani de BT Sport y le explicó qué salió mal con la donación

Saltó el arma, es lo que hizo al final del día. Y fui con una organización benéfica de renombre en la zona. Dije que iba a donar. Como dije, originalmente comenzó como un evento de caridad. Iba a ser un evento de caridad y las ganancias del evento se destinarían a la caridad. Entonces, cuando realmente se anunció la pelea cuando lo hicimos bajo el estandarte de UFC, seguí así. Le dije: ‘Todavía te ayudaré. Todavía te daré la (donación).

“Y luego, es lo que es. Estoy feliz de donde se fue. Ha ido al Boys & Girls Club de Acadiana y no solo a un gimnasio de MMA al azar con fines de lucro, que es esencialmente lo que fue el intento. Así que estoy feliz por la forma en que ha ido, y me ha puesto en ese otro modo que me conviene hasta el suelo, así que estoy contento con eso «.

La pelea de la trilogía entre Poirier y McGregor se llevará a cabo este sábado por la noche (10 de julio). Encabezará UFC 264 dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

McGregor ha perdido dos de sus últimas tres apariciones, que incluyen una victoria por KO de 40 segundos sobre Donald Cerrone en UFC 246 y una derrota por sumisión ante Khabib Nurmagomedov en UFC 229 , pero está dando la vuelta en menos de 12 meses por primera vez desde que capturó el título de peso ligero contra Eddie Alvarez en UFC 205 hace casi cinco años.

«The Notorious» sigue siendo la estrella más grande en el deporte, a pesar de su reciente carrera y cuando se le preguntó por qué querría ejecutar esta seis meses después de ser detenido, Poirier está de acuerdo en que el ego de McGregor es una gran parte de esa decisión.

El estado de ánimo ciertamente ha cambiado entre Poirier y McGregor entre UFC 257 y este sábado por la noche. Las cosas fueron mucho más respetuosas y amistosas antes de la pelea de enero, pero las cosas se han vuelto más personales, más del lado de McGregor, que estallaron en la conferencia de prensa de UFC 264 del jueves.

Con una potencial oportunidad por el título de peso ligero en juego contra Charles Oliveira, Poirier ha terminado de hablar y está listo para pelear.

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: The Lord of Darkness

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *