Luchadoras de WWE, preocupadas por una posible «involución femenil»

Johnny Gargano, Tommaso Ciampa y Adam Cole habrían quedado ya como un vestigio de la NXT de la que Vince McMahon quiso distanciarse tras salir derrotada en las «Wednesday Night Wars» ante AEW. Ahora ya sin competencia directa, pero con una nueva política parece que más pragmática que la de los últimos años en cuanto a contrataciones, el «Chairman» de WWE pretende volver a los orígenes de la marca dorada, cuando de allí salieron gladiadores rentables para el elenco principal como Roman Reigns, Seth Rollins o Big E.

Según Dave Meltzer, el mandamás ya no buscará ser una suerte de «indie» de gran presupuesto. Y este tiene claro lo que buscará a partir de ahora.

«Quieren a más tipos que luzcan como Roman Reigns. La creencia es que perdieron la guerra… estas son las secuelas y esta es la nueva dirección: tipos más jóvenes y más grandes [algo que ya se apuntó a finales de mayo]. Originalmente, NXT era la competencia para Ring of Honor. Luego se convirtió en competencia para AEW. Y pasó lo que pasó y ahora quieren volver a lo que eran, y hay recortes que se hicieron y esos tipos fueron despedidos, y habrá cambios […] La premisa es que no haya más tipos bajitos, nadie con más de treinta años. Quieren a gente que pueda ser una atracción de taquilla y grandes protagonistas».

WWE

► Temor al fin de la «revolución»

Aunque lo escrito por Meltzer era bastante clarificador, dejaba a un lado a la división femenil. Así que al respecto, Fightful ofreció un reporte cuyo contenido analizaré a continuación. He aquí lo publicado por el medio estadounidense.

«El golpe a la moral ya se dio antes de los despidos de este pasado fin de semana, con varios talentos femeniles de WWE que expresaron a Fightful su preocupación por cómo serán programadas en el futuro, al igual de por la persona que contratarían para trabajar con ellas, una vez Johnny Ace fue colocado de nuevo en su puesto de principal responsable de gestión de talento».

En marzo, Fightful ya reveló esta inquietud en los vestidores femeniles por ciertas preferencias de John Laurinaitis (Johnny Ace).

«Una de las Superestrellas WWE que supuestamente habló indicó que la insistencia de Laurinaitis en abrazar el estilo de ‘Divas’ para las luchadoras en el ring por encima del talento luchístico en el ring que mostró durante su tiempo pasado allí, causa preocupación»

Eva Marie / WWE / Twitter.com/NatalieEvaMarie
WWE

A pesar de las alarmas, desde esta primavera a la actualidad no se ha observado un cambio en el prototipo de gladiadoras que ha llegado a WWE, si bien es posible que esta nueva directriz de contrataciones entre ahora definitivamente en vigor, pues recordemos que por entonces Nick Khan aún no tenía tanto poder dentro de la compañía.

Cierto que algunos toques «picantes» en 2019 lograron que la audiencia de Raw mejorara levemente, pero WWE se cerraría puertas y reforzaría a AEW con dicha praxis. De resultas, cabe tomar con cautela las informaciones que nos ocupan.

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *