Aljamain Sterling se defiende: «Lo siento si pienso que mi salud es lo más importante»

El campeón de peso gallo de la UFC, Aljamain Sterling, explicó por qué se retiró de su revancha programada en el UFC 267 contra su rival, Petr Yan.

Aljamain Sterling «Funk Master»

Sterling derrotó a Yan por una controvertida decisión en el cuarto asalto del UFC 259 en marzo. Yan tenía el control total de la pelea y estaba en camino de terminarla o al menos ganar una decisión. Sin embargo, cometió un error colosal al asestar un rodillazo ilegal a la cabeza de un rival derribado. Sterling no pudo continuar y, en una primicia de la UFC, el cinturón cambió de manos vía DQ. Aunque Yan merecía ser castigado por su infracción, hay muchos aficionados que no creen que Sterling sea un campeón debido a que ganó la pelea por DQ.

Petr Yan vs. Aljamain Sterling

El plan original era que Sterling luchara contra Yan en una revancha en el UFC 267 a finales de este mes, pero el campeón se vio obligado a retirarse del combate y fue sustituido por Cory Sandhagen. Yan y Sandhagen se enfrentarán ahora en el evento principal del UFC 267 por el título interino del peso gallo. En declaraciones al programa The MMA Hour de Ariel Helwani, Sterling explicó por qué decidió retirarse del combate contra Yan que estaba previsto. Según Sterling, su cuello aún no está curado al 100% y no quería arriesgarse a lesionarse gravemente.

«Creo que es una razón bastante buena y lógica para no querer quedar paralizado en el octógono. No quiero ser la primera persona en ganar un cinturón por DQ y la primera persona en el Octágono que se paraliza en la jaula. Lo siento si pienso que mi salud es más importante, y la longevidad de mi vida en mi cuerpo, mi cápsula, es más importante que demostrar a una estúpida gente  quién es el mejor luchador cuando todavía no estoy al 100%», dijo Sterling.

Aljamain Sterling

Artículos Relacionados

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *