5 veces en las que WWE tuvo que romper el Kayfabe

5 veces en las que WWE tuvo que romper el Kayfabe

Todos sabemos que el mundo de la WWE está escrito de principio a fin. Cada centímetro del programa tiene un escritor, productor e incluso el presidente detrás, asegurándose de que todo se muestre como debería ser.

Al igual que con cualquier programación en vivo, hay momentos en los que el mundo real se afianza. En el caso de WWE, significa que tienen un descanso del mundo kayfabe de WWE y reconocen escenarios de la vida real. No sucede a menudo, pero ha habido raras ocasiones.

Dicho esto, echemos un vistazo a cinco ocasiones en las que WWE se vio obligada a romper kayfabe.

Roman Reigns revela su batalla contra la leucemia en vivo en WWE RAW

El 22 de octubre de 2018 será una fecha que ningún fan de la WWE olvidará jamás.

El entonces Campeón Universal Roman Reigns subió al ring el Monday Night RAW para hacer un gran anuncio. Reigns reveló que había estado luchando en privado contra la leucemia durante once años y, lamentablemente, había regresado después de estar en remisión.

WWE le permitió a Roman ir al ring, romper kayfabe y hablar como su verdadero yo, como Joe Anoaʻi. Fue un momento desgarrador para todos los involucrados, y hizo llorar a los miembros del Universo WWE que asistieron. Incluso hizo llorar a su compañero de Shield, Seth Rollins, cuando abrazó a Reigns en la rampa de entrada.

Fue una noche surrealista, y estaba bastante claro lo que significaba a continuación para Roman Reigns. Renunció a su Campeonato Universal y se fue a buscar tratamiento. Habló con Good Morning America el día después de dar la actualización al Universo WWE:

“Estaba nervioso anoche, sin embargo. Ni siquiera me pongo nervioso. Estoy bien ahora. Los eventos principales en WrestleMania, todo bien. Pero anoche, creo que debido a que estaba tan cerca del chaleco, el perfeccionista vino En mí, salió el TOC. Pero todo el mundo fue genial. El amor durante todo este proceso, el apoyo es lo que fue realmente abrumador “.

Por supuesto, solo cuatro meses después, Roman Reigns regresó a RAW para confirmar que una vez más estaba en remisión. Fue un momento de alivio para todos los involucrados. Roman había vuelto. Con suerte, esto será lo último para The Tribal Chief y pueda continuar teniendo una vida plena.

Vince McMahon rompió kayfabe para cancelar su propia historia

Monday Night RAW el 25 de junio de 2007 abrió con una arena vacía, y el presidente de la WWE, Vince McMahon, se paró en el ring. Se suponía que el programa era un homenaje al personaje del Sr. McMahon, que había sido visto por última vez en una limosina que explotaba unas semanas antes.

El presidente miró a la cámara y les dijo a todos los que miraban en casa que Chris Benoit y su familia habían sido encontrados muertos en su casa. Confirmó que su historia había sido eliminada y que el programa continuaría como un tributo a Benoit.

Si bien el trágico evento aún no estaba claro cuando WWE emitió el tributo, la noche siguiente en WWE ECW, Vince McMahon hizo otra declaración para confirmar que nunca volvería a mencionarse el nombre de Chris Benoit.

Varias superestrellas de la WWE rompieron kayfabe para confirmar que se retiran del ring

Muchos de los momentos más tristes como fanáticos de la WWE han llegado cuando una de nuestras superestrellas favoritas se ha visto obligada a retirarse. La mayoría de las veces, los anuncios no han salido a ninguna parte, lo que ha conmocionado al Universo WWE.

The Rated R Superstar Edge anunció su retiro en el ring en 2011, Daniel Bryan anunció el suyo en 2016 y Paige en 2018. Edge y Bryan regresaron al ring años después, pero Paige aún no ha regresado al momento de escribir este artículo.

Los discursos pronunciados durante sus segmentos fueron todos de corazón, y WWE permitió que las superestrellas involucradas rompieran el carácter.

WWE rompió el kayfabe para proporcionar actualizaciones sobre Jerry Lawler luego de su ataque cardíaco en pantalla

Fue una de las noches más aterradoras en la historia de la WWE el 10 de septiembre de 2012. El comentarista de color de la WWE Jerry Lawler sufrió un paro cardíaco casi fatal mientras comentaba con Michael Cole. Lawler había aparecido en un partido más temprano en la noche, pero comenzó a jadear y respirar pesadamente mientras estaba sentado en el escritorio de anuncios antes de colapsar. El personal médico de WWE lo atendió de inmediato.

WWE miró a Michael Cole después del incidente y rompió kayfabe para dar la noticia de que “El Rey” se había derrumbado. Confirmó que no era parte de la presentación de la noche y no hubo más comentarios durante el resto del espectáculo. Jerry Lawler se recuperó más tarde y sobrevivió después de sufrir un paro cardíaco.

Jim Ross rompió kayfabe para anunciar que Owen Hart había fallecido

La tragedia golpeó en el pago por evento Over the Edge en 1998. Mientras Owen Hart debía hacer una gran entrada desde las vigas, el pestillo de seguridad cedió y Hart cayó al ring. El incidente ocurrió justo antes de su partido y se estaba transmitiendo un video promocional en la arena y para los fanáticos en casa.

A pesar del incidente, Vince McMahon declaró que el espectáculo debe continuar a pesar de la desgarradora situación.

Más adelante en el programa, la cámara se cruzó con Jim Ross en la mesa de comentarios, quien anunció que Owen Hart había muerto. Ross reiteró que se trataba de un incidente de la vida real y Owen Hart había fallecido trágicamente.

¡Únete a Lucha Noticias! La mejor información en Lucha Libre, AEW y WWE en Español. Gracias por más de millón y medio de lectores al mes

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Alejandro Jimenez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *