Entrenador de Dustin Poirier habla del campamento: «Está más grande y fuerte»

Dustin Poirier pasó el último par de meses añadiendo tamaño y fuerza para ayudarle a abrumar a Charles Oliveira en UFC 269.

Después de que Poirier venciera de nuevo a Conor McGregor en el UFC 264, se consolidó el hecho de que lucharía contra Oliveira por el título de peso ligero. Una vez que el campamento comenzó, el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Poirier, Phil Daru dijo que querían agregar fuerza. Él cree que eso abrumará a Oliveira y será lo que marque la diferencia en la pelea.

«Ha estado bien. Probablemente todo el mundo dice eso todo el tiempo, pero definitivamente está tomando cada día a la vez. Está en una de las mejores condiciones que le he visto al llegar a la pelea. El peso no fue un problema, lo que es realmente bueno», dijo Daru en Just Scrap Radio en BJPENN.com sobre el campamento de lucha de Poirier en el UFC 269. «Está comiendo más porque tiene la energía para entrenar a diario, lo cual es algo bueno. Hemos ganado un poco más de músculo y poner un poco más de fuerza en él. Está viniendo con un poco más de frecuencia en este campamento porque queremos venir con un paquete más grande y más fuerte para esta pelea. Sabemos que tenemos la ventaja del tamaño y la fuerza, así que queremos asegurarnos de sacar provecho de ello».

Poirier ya es un gran peso ligero, por lo que es sorprendente que se haga más grande. Sin embargo, Daru no está preocupado por el corte de peso, ya que lo han hecho todo bien. En la pelea, además, Daru dice que han añadido algunas cosas nuevas a su conjunto de habilidades. Eso sólo ayudará a Poirier a ganar la pelea para convertirse en el nuevo campeón de peso ligero de la UFC.

«Este es su legado, quiere el cinturón y quiere sellar su legado. Ya sea que se retire, vaya a 170, o se quede en 155 el objetivo es el que es. Tenemos un gran hito aquí«, explicó Daru sobre Poirier. «Esto es muy intrigante, este emparejamiento es muy bueno para él. Verás algunas cosas en la pelea que no has visto de él, especialmente en el suelo, ya que tiene un juego de tierra subestimado. Nos encanta el emparejamiento porque sentimos que podemos llevarlo a cualquier parte y ser dominantes dondequiera que vayamos».

Si Dustin Poirier consigue levantar la mano y convertirse en el nuevo campeón, Phil Daru dice que sería un sueño hecho realidad. Él y Poirier han trabajado estrechamente desde hace años, por lo que verle cumplir su objetivo será surrealista.

«Hombre, sería un sueño hecho realidad. Empecé a trabajar con él hace cinco, seis años, 11, 12 campamentos», concluyó Daru sobre Poirier. «Le he visto mejorar exponencialmente en cada pelea, en cada campamento lo está poniendo todo junto. Verlo terminar de la manera en que lo hará el 11 de diciembre, cuando tenga esa correa alrededor de su cintura para el verdadero título de peso ligero, será impresionante de ver

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *