Dana White explica el porqué Conor McGregor tiene un trato ‘especial’

El presidente de la UFC, Dana White, ha argumentado contra la percepción de que el ex campeón de dos divisiones Conor McGregor recibe erróneamente un trato especial por parte de la promoción.

Dana White con Conor McGregor

Aunque ciertamente ha tenido una caída en desgracia en los últimos años, tanto dentro como fuera del octágono, McGregor es innegablemente la mayor superestrella de las MMA y uno de los mejores que han luchado en el escenario más grande del deporte. En su camino a convertirse en el primer doble campeón simultáneo de la promoción, el irlandés derrotó a personajes como Max Holloway, Dustin Poirier, Chad Mendes, José Aldo y Eddie Álvarez.

Pero desde su triunfo en 2016 en el peso ligero, las actuaciones de McGregor han bajado. En solo cuatro peleas en los cinco años transcurridos desde entonces, la estrella de «The Notorious» ha ido 1-3, con una única victoria en el peso wélter sobre Donald Cerrone rodeada de fracasos en las 155 libras contra su antiguo enemigo Poirier y Khabib Nurmagomedov.

Dana White / Photo by Deano / Splash News

► White: McGregor ha sido «ese tipo» desde el primer día

Durante una entrevista con Daniel Cormier en el DC Check-In, el presidente de la UFC explicó por qué McGregor ha sido tratado como un individuo «especial» por la promoción.

«Cuando empezamos esto y este tipo estaba en su ascenso -y créanme, he tratado con un puto miles de luchadores. ‘Oh, esta no es la pelea para mí en este momento’ y ‘Esto no es aquello, esto no es lo otro’, este jodido chico, hemos estado en una casa que él estaba alquilando. Creo que fue cuando [José Aldo se retiró del combate de 2015]. Esto es lo que nos dijo: ‘Me importa un carajo a quién le toque. Voy a trabajar. Cuando lo resolváis, llamadme y hacedme saber’.

McGregor podrá retar a Aldo

«Y luego la pelea de Nate Díaz, otra pelea se cayó para él, dijo, ‘Bueno, vamos a luchar contra Díaz.’ ‘Bueno, ¿quieres hacer-‘ ‘No, no lo quiero en un peso que sea pactado. Si no peleo con él en este peso, no importa. Es una m*erda si no peleo con él en su peso».

White continuó sugiriendo que la dureza de McGregor y su disposición a pelear con cualquiera ha sido una característica en su repertorio desde el primer día. Por esa razón, se ha ganado un trato especial, según el mandamás de la UFC.

«Conor McGregor ha sido ese tipo desde el día que entró en esta jodida compañía. Así que para que alguien señale con el dedo y diga, ‘Oh, este tipo está recibiendo un tratamiento especial…’ (Porque) Este tipo es especial. Este tipo es jodidamente especial. Sabes con cuántos luchadores he tratado que me hablan de, ‘Esto no es bueno para mi marca’. ‘No voy a pelear con mis amigos…’«

Incluso con el llamado «trato especial», es difícil ver a McGregor caminando directamente hacia el cinturón. Si Poirier hubiera vencido a Charles Oliveira, eso aparentemente habría sido una fuerte posibilidad. En cambio, podríamos ver al irlandés completar una tetralogía con «El Diamante» sin el oro en juego.

Alternativamente, una trilogía con Nate Díaz, que está en la última pelea de su contrato con la UFC, parece inevitable más pronto que tarde, mientras que tanto Max Holloway como Michael Chandler han apostado por una pelea de dinero con la megaestrella «The Notorious».

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *