Joe Rogan sobre su ‘parcialidad’ como comentarista: «Intento ser muy justo»

Joe Rogan ha respondido a las acusaciones que sugieren que a veces hace comentarios tendenciosos en la UFC.

Urijah Faber junto a Joe Rogan, y su compañero y amigo Cody Garbrandt

Aunque puede que ya no esté en la cabina de comentarios cada fin de semana, Joe Rogan sigue siendo la cara más familiar en la llamada siempre que está en la mezcla. Es conocido por ser el miembro más entusiasta del grupo, ya sea un equipo de dos hombres o el más común de tres. Sin embargo, aunque a muchos les gusta su trabajo, otros no son muy fans de su estilo.

Tras ser preguntado por la posible parcialidad de sus comentarios durante un reciente episodio de la Joe Rogan Experience, el presentador dijo lo siguiente.

«Intento ser muy justo, siempre, con mis comentarios. Y también soy muy respetuoso. Incluso si piensas que mi comentario fue parcial, o de una manera u otra, nunca pensarás que soy irrespetuoso, porque lo intento; a menos que alguien esté haciendo algo sucio.»

Joe Rogan
The Joe Rogan Experience

Joe Rogan trabajó en su primer evento de la UFC en 1997 y se convirtió en un pilar promocional a principios de la década de 2000. A lo largo de los años, ha recibido duras críticas por su trabajo.

Algunos sectores de la comunidad de las MMA han denunciado a Rogan por su supuesta parcialidad con respecto a determinados luchadores. Un caso notable en el que se le llamó la atención por un comentario supuestamente parcial fue la pelea entre Jan Blachowicz e Israel Adesanya en el UFC 259 en marzo de este año.

Blachowicz superó a Adesanya a lo largo de cinco asaltos y ganó por decisión unánime. Muchos en la comunidad de las MMA, incluyendo estrellas de la UFC como Marvin Vettori y Justin Gaethje, arremetieron contra Rogan y su compañero comentarista Daniel Cormier por ser parciales a favor de Adesanya.

Israel Adesanya

Sugirieron que el comentario de Rogan y DC retrataba injustamente a Adesanya como el peleador más dominante, a pesar de que Blachowicz le ganó claramente. Durante todo el tiempo que el Ultimate Fighting Championship ha sido parte de la corriente principal, Joe Rogan ha sido la voz de la promoción.

Todos los grandes momentos han sido recibidos por el sonido de él gritando «¡OH!» a todo pulmón, y eso seguirá siendo así. Así que tanto si te gusta su trabajo como si lo odias, el hecho es que Joe Rogan es parte del mobiliario de la UFC. De cara al futuro, es difícil creer que se vaya a marchar definitivamente.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Rey Nathan

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *