NJPW: «Wrestle Kingdom 16» Día 1 – Análisis y Predicciones

Todo está listo para la gran fiesta de lucha libre profesional japonesa, dentro de poco se llevar a cabo la primera noche de “Wrestle Kingdom 16” la magna función con la que NJPW arranca sus actividades de 2022 y los festejos por 50 años de existencia.

Imagen

La primera noche de Wrestle Kingdom 16 verá a New Japan Pro-Wrestling presentar el regreso de Katsuyori Shibata y cuatro combates de campeonato.

Este será el primer año que el evento  se divide en tres funciones, dos en el Tokyo Dome y una en el Yokohama Arena.

Wrestle Kingdom 16 se podrá en vivo ver a través de NJPW World, el servicio de streaming de NJPW, con opciones para comentarios en inglés y japonés; así como por Fite TV.

► Wrestle Kindom 16 – Día 1 – Horarios

  • 02:00 am CDMX, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras.
  • 03:00 am Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y Estados Unidos EST.
  • 04.00 am Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana.
  • 05:00 am Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil DF.
  • 09:00 am España.

La primera noche constará de ocho combates y un dark match.

Pero no demoremos más y vamos a los…

► Análisis y Predicciones – Día 1

NJPW «WRESTLE KINGDOM 16 IN TOKYO DOME», 04.01.2021
Tokyo Dome

0. KOPW 2022 New Japan Rumble:

La tradicional campal de la que aún no se conocen el número de participantes pero que vuelve a estar en juego el KOPW. Los cuatro últimos hombres avanzarán a un Fatal 4-Way en la segunda noche, donde el ganador se convertirá en el primer Campeón KOPW provisional de 2022.

Pronóstico: Es difícil dar un pronóstico ya que depende de que participantes sean, pero sin duda será muy divertido

1. Special Singles Match: YOH vs. SHO

La última gran rivalidad que vino a revitalizar la división junior. YOH regresó tras meses de inactividad por lesión y encontró que su compañero y amigo de años en Roppongi 3K lo traicionó y partió al Bullet Club, integrando la facción House of Torture de EVIL. En teoría tendría que ser un choque interesante, pero no faltarán las intervenciones de EVIL y secuaces, lo que puede cambiar el rumbo de esta contienda. En enfrentamientos en mano a mano, SHO tuvo primero la ventaja, luego de llevarse el duelo en Wrestle Grand Slam en MetLife Dome. En Best of Super Jr. 28, YOH se vengó de SHO evitando que llegara a la final del torneo. En represalia, SHO interfirió en el partido final de BOSJ 28 y aunque fue sacado, pudo desconcentrar a YOH para que cayera ante Hiromu Takahashi. Esta lucha pondrá punto final a este encono.

Pronóstico: YOH

2. Hiroshi Tanahashi, Ryusuke Taguchi y Rocky Romero vs. KENTA, Taiji Ishimori y El Phantasmo

Este es un choque de tercias donde se aviva el combate entre Tanahashi y KENTA y será última oportunidad de Tanahashi para demostrar que puede manejar a KENTA antes de que se enfrenten la noche siguiente.

Pronóstico: BULLET CLUB

3. Tetsuya Naito, SANADA y BUSHI vs. Will Ospreay, Great-O-Khan y Jeff Cobb

Los Ingobernables de Japón chocarán contra  United Empire. Este es el retorno de Will Ospreay a Japón previa a su confrontación por el cetro principal de NJPW en la segunda noche. Para Naito y SANADA es la previa a su encuentro contra Cobb y Great-O-Khan, respectivamente.

Pronóstico: United Empire

4. Special Singles Match: Katsuyori Shibata vs. X

El gran regreso oficial de Shibata como luchador desde 2017 bajo las reglas del Catch Wrestling, aunque se han hecho varias apuestas de quien puede ser su adversario. Éste tendría que ser un gladiador de experiencia que hiciera lucir a Shibata además de hacer efectiva las reglas que se han marcado para este encuentro. Un luchador que reúne estas características es Minoru Suzuki, pero sólo nos resta esperar.

Pronóstico: Katsuyori Shibata

5. NEVER Openweight Title: Tomohiro Ishii (c) vs. «King of Darkness» EVIL

Este es el primer cetro en juego en el Tokyo Dome y un episodio más de la intensa rivalidad entre CHAOS y House of Torture. EVIL, Yujiro Takahashi y SHO arrebataron el cetro de tercias a CHAOS (Ishii, Goto y YOSHI-HASHI) utilizando sus triquiñuelas. En respuesta, CHAOS (Goto y YOSHI-HASHI) se llevaron el torneo «World Tag League 2021» doblegando a EVIL y Yujiro Takahashi. El resto de House of Torture quiso intervenir, pero Ishii se los impidió.

El «Stone Pitbull» no tendrá una lucha fácil, ya que EVIL se apoyará de sus compañero para arrebatarle el cetro.

Pronóstico: EVIL

6. IWGP Tag Team Title: Taichi y Zack Sabre Jr. (c) vs. Hirooki Goto y YOSHI-HASHI

Hirooki Goto y YOSHI-HASHI han tenido un gran desempeño en 2021. Aunque conservaron la mayor parte del año el título de tercias con Ishii, como pareja se mostraron muy sólidos durante la World Tag League, incluso superando a Dangerous Tekkers.

En contraparte, Taichi y Zack Saber Jr. han sido los rostros de la división de parejas y tiene la oportunidad de volver a salir triunfantes en el Tokyo Dome.

Pronóstico: Hirooki Goto y YOSHI-HASHI

7. IWGP Jr. Heavyweight Title: El Desperado (c) vs. Hiromu Takahashi

El primer gran choque que tuvieron Hiromu Takahashi y El Desperado fue en la gran final de Best of the Super Jr.27 siendo reconocido como uno de los mejores de 2020. Por eso, que ambos luchadores se vean las cara en el Tokyo Dome, ha despertado gran expectación. Para la edición del BOSJ de éste año, Hiromu y Desperado se enfrentaron nuevamente, lucharon hasta un límite de tiempo de 30 minutos y entregaron uno de los mejores encuentros del torneo.

Para esta ocasión, El Desperado parece llegar mejor enrolado y está ante una gran posibilidad de llevarse finalmente la victoria en el Tokyo Dome.

Pronóstico: El Desperado

8. IWGP World Heavyweight Title: Shingo Takagi (c) vs. Kazuchika Okada

Kazuchika Okada retorna a una estelar de Wrestle Kingdom luego de un año. Tras salir de sus problemas de lesiones, Okada ha tenido un interesante regreso y llevarse el G1 Climax fue el punto de partida para su gran retorno en el que ha reincorporado a su repertorio el Rainmaker Clothesline.

En tanto, Shingo Takagi fue el luchador del año en NJPW para 2021  y ha derrotado a Okada en dos ocasiones durante dicho año, incluyendo la lucha donde se apoderó del Campeonato Mundial Peso Completo IWGP.

El ganador de este partido defenderá el título contra Will Ospreay en la segunda noche.

Pronóstico: Kazuchika Okada

Hasta aquí el análisis de la Primera Noche, que si duda será intensa y llena de sorpresas. No olviden acompañarnos a la cobertura que haremos, y como ya es costumbre, disfrutemos de una gran velada.

¿Quiénes son sus favoritos?

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Dark Angelita

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *