Alexander Gustafsson: «Khamzat Chimaev trabaja más duro que nunca»

«¿Quién es este chico?». Esa era la pregunta que se hacían Alexander Gustafsson y sus compañeros de entrenamiento después de ver por primera vez a Khamzat Chimaev.

“Es un peso welter, pero golpea como un peso pesado, fuerte como un peso pesado, rápido como un peso ligero” .

El tres veces retador al título de UFC no puede recordar exactamente cuándo entró el peleador checheno al Centro de Entrenamiento Allstars que ahora posee con sus socios de toda la vida. Pero esa primera impresión fue solo una vista previa del potencial que Chimaev ha realizado.

Chimaev no llegó como un luchador completo. Pero se convirtió en uno, preparando el escenario para la carrera de UFC que lo convirtió en el producto más popular en la memoria reciente.

“Él trabaja más duro de lo que yo he trabajado nunca. Está haciendo cinco sesiones al día, por lo menos. En mi mejor momento, cuando peleé con Jon [Jones] y esos muchachos en el pasado, hice tres sesiones al día, e hice como 20 rondas en cada [sesión] de combate. Mi condicionamiento era una locura. Pero este tipo, me supera. Él no se cansa”.

Khamzat Chimaev

A punto de regresar el 21 de mayo al peso pesado contra el veterano Ben Rothwell, el volumen extra de Gustafsson no ha disuadido a Chimaev de encerrarlo en la jaula. Dijo que el peleador de 27 años le da un buen incentivo para practicar la defensa.

“Mejor mantengo las manos en alto. No estoy bromeando. Golpea fuerte. Tiene esa cosa de que es rápido y tiene muy buena precisión, por lo que no necesita mucho poder para simplemente noquear a la gente, porque sabe a lo que apunta y siempre acierta».

“He jugado con muchos muchachos, solo te ríes y bromeas y te diviertes. Pero este tipo, cuando viene a entrenar, viene a entrenar. No importa si soy yo u otro chico, él simplemente se va”.

Lograr que Chimaev disminuya la velocidad es el problema más importante. El UFC está trabajando para finalizar su próximo oponente, y el único retador al título, Gilbert Burns . parece ser el principal candidato. El brasileño también parece ser uno de los únicos candidatos en dar un paso adelante después de que Chimaev emitiera una de las docenas de llamados a los mejores boxeadores.

Desde una larga batalla contra el COVID que amenazó con acabar con la carrera de Chimaev, Gustafsson dijo que él y su equipo han trabajado tanto para fortalecer la mentalidad del contendiente como sus habilidades físicas. Tan entusiasta como Chimaev puede parecer al mundo exterior, Gustafsson la realidad es como cualquier luchador con un sueño y pasión por ser el mejor del mundo.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: The Lord of Darkness

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *