Anthony Pettis reflexiona sobre el primer año en PFL

Saltar de UFC a PFL fue un ajuste más grande de lo que Anthony Pettis se dio cuenta, pero con un año completo en su haber, el ex campeón de peso ligero de UFC y WEC cree que ahora está mejor preparado para agregar otro cinturón a su colección.

El año pasado, Pettis dejó el UFC después de casi una década en la organización para firmar con la Professional Fighters League. Fue un gran fichaje para la PFL, y Pettis fue elegido inmediatamente como favorito para ganar la temporada de peso ligero de 2021. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado, ya que Pettis ni siquiera logró llegar a los playoffs, perdiendo sus dos peleas por decisión. Fue un año que a Pettis le gustaría olvidar, y dice que se debió en gran parte a la diferencia entre la PFL y la UFC.

“Fue horrible. Ahora que estoy hablando de temporadas, puedo hablar de mi temporada. La temporada pasada fue probablemente la peor que he tenido. No sabía qué esperar. Viniendo del formato en el que peleé, que era como pelear, tomarme mi tiempo libre, todo lo que necesitaba para tener mi cuerpo bien, y luego volver al campamento y pelear de nuevo. Esa era mi línea de tiempo, mientras que en la PFL tomas tu pelea, tienes ocho semanas para prepararte para la próxima, ocho semanas para prepararte para la próxima, sin importar lo que suceda en la pelea».

“Entonces, estratégicamente, entré tratando de ser ‘Showtime’ y hacer estas patadas y todas estas locuras en la primera pelea, y no jugó a mi favor. Casi lo atrapé, pero perdí prácticamente los tres rounds. Luego, en la segunda pelea, entré y peleo contra Raush [Manfio, campeón de peso ligero de la PFL de 2021], el campeón mundial, el tipo que acaba de ganar, y realmente me concentré en el boxeo porque el lienzo de la PFL estaba muy resbaladizo. Me resbalé cada vez que lanzaba una patada alta o cualquier tipo de patada. Así que nunca luché en ese tipo de lienzo durante mucho tiempo. He estado peleando en el lienzo de UFC durante casi toda mi carrera. Así que fueron muchas cosas nuevas las que sucedieron”.

Pettis contra Meléndez

El cambio de formato es bastante grande para Pettis. El cambio de ocho semanas entre sus peleas en la PFL representa el tiempo más corto entre peleas desde que se unió a UFC en 2011. Pero ahora que lo ha pasado una vez antes, Pettis cree que está mejor preparado para esta temporada.

“No tener ese tiempo entre peleas para recuperarme y recuperar tu cuerpo, simplemente saltar de nuevo allí fue diferente para mí. Esta vez lo entiendo un poco. La mayor parte de tu entrenamiento debe hacerse en tu front-end y las peleas deben planificarse estratégicamente. Mi primera pelea, si no obtengo el nocaut, es mejor que me asegure de que mi cuerpo esté sano para poder entrar en esta próxima pelea ocho semanas después y sentirme como debería sentirme para una pelea”.

Sin embargo, no fue solo el formato lo que hizo que Pettis se volviera loco. La PFL pospuso su temporada 2020 debido a la pandemia de COVID, y cuando regresaron para 2021, la organización implementó medidas de seguridad para minimizar el riesgo, incluida una burbuja que requería que los luchadores se registraran 17 días antes de sus peleas. Y para Pettis, podría decirse que eso fue lo que más marcó la diferencia.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: The Lord of Darkness

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *