Finn Bálor consigue un logro histórico

Durante su paso por la World Wrestling Entertaniment, Finn Bálor se ha consagrado con varias campeonatos importantes, entre ellos esta ser 2 veces Campeón de NXT, ser 2 veces Campeón Intercontienental, ser el primer Campeón Universal de WWE, y recientemente en la programación de RAW destrono el reinado de Damian Priest para convertirse por primera vez en el Campeón de los Estados Unidos. Estos y más logros son lo que el irlandés, Finn Bálor a cosechado en su paso en la empresa.

Finn Bálor se convierte en el centésimo luchador en poseer el Campeonato de los Estados Unidos.

El Campeonato de los Estados Unidos es uno de los títulos con mayor programación en la industria de la lucha libre. Tras su establecimiento en el año de 1975, se convirtió en un campeonato secundario el cual no requería de una división y/o categoría en especial para ser ganado o defendido. A pesar de no ser requerido en los pasos para conseguir el titulo de ‘Campeón de tres Coronas’, si es un requisito para establecer al portador como la nueva versión del ‘Gran Campeón’.

El titulo fue conocido originalmente como un campeonato regional que era defendido en uno de los territorios de la NWA. Tiempo después pasaría a ser parte de los títulos de la WCW, hasta que en el año de 2001 se unificó con el Campeonato Intercontinental en Survivor Series.

Posteriormente, la WWE re-activaría el titulo, y mediante un torneo coronaron a Eddie Guerrero como el nuevo campeón en un episodio de Smackdown del 2003.

Con toda la historia que este titulo tiene, Finn Bálor fue el luchador afortunado en ser el centésimo campeón en su larga historia.

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente a las noticias del próximo WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias WWE.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Jose Alfredo Mendoza Campo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *