WWE Top 10 mejores luchadores en WrestleMania

WrestleMania es el epicentro de la lucha libre profesional, donde las grandes estrellas forjan su leyenda ante la masa de público más grande del planeta Tierra. Hemos visto a muchos luchadores apareciendo en el Show de Shows, pero no todos han tenido la oportunidad de hacerse un hueco en el podio de los eternos. En este artículo repasaremos las estrellas de WWE más importantes de la historia de este evento.

10. Edge

The Rated R Superstar es considerado por mucho como uno de los mejores talentos de la era moderna de WWE. Su aportación en WrestleMania fue majestuosa a nivel individual, comenzando por su victoria en el primer Money in The Bank de la historia, celebrado en la edición número 21. Antes de eso, ya había destacado en el TLC Match celebrado en la edición número diecisiete, pero sus grandes aportaciones llegaron más adelante, como en su lucha contra The Undertaker por el Campeonato mundial de Peso Pesado en la edición número 24 o su aportación en la edición número 37.

  • A destacar: Edge aplica el Spear sobre Mick Foley en la edición 22 y ambos caen encima de una mesa en llamas.


9. Randy «Macho Man» Savage

Siempre se ha hablado que el gran impulsor del producto WrestleMania fue Hulk Hogan, pero Randy Savage ocupó un puesto muy importante en las primeras ediciones de la historia del show. Protagonizó una de las luchas clásicas de WrestleMania en la tercera edición contra Ricky «The Dragon» Steamboat, considerado por muchos como uno de los mejores combates disputados en el Show de Shows. Ganó su primer Campeonato de WWE en WrestleMania IV, enfrentándose a cuatro rivales la misma noche. Terminó su gran rivalidad con Hulk Hogan en el evento estelar de WrestleMania V. Disputó otro gran combate con The Ultimate Warrior en la edición número en la edición 7 y al año siguiente disputó el mejor combate de la noche contra Ric Flair.

  • A destacar: Randy Savage vence a Ted Dibiase y consigue el Campeonato de WWE en WrestleMania 4.


8. John Cena

John Cena lideró la nueva generación de luchadores poco después de iniciarse el nuevo milenio. Sus aportaciones también fueron destacadas en WrestleMania, pese a que posiblemente no tuvo un momento de éxtasis como sí lo tuvieron otros. Se enfrentó a grandes rivales en diferentes ediciones, tales como Big Show, Triple H, Randy Orton, JBL, Rusev, Bray Wyatt o The Undertaker. A destacar sus combates contra Shawn Michaels en la edición 23 y contra Batista en la edición 26. John Cena tuvo su punto álgido en este tipo de espectáculos luchando contra The Rock en dos ediciones consecutivas (28 y 29).

  • A destacar: John Cena hace su entrada rodeado de una multitud de John Cenas.


7. Triple H

Triple H es la segunda superstar de WWE que más veces ha participado en WrestleMania. Ha luchado en 23 ocasiones, no tan lejos de las 27 ediciones en las que The Undertaker combatió. Hunter ha sido uno de los grandes luchadores del show, enfrentándose a rivales de gran calibre como Ronda Rousey, Kurt Angle, The Ultimate Warrior, Shawn Michaels, Chris Benoit, Daniel Bryan, John Cena… Pero por encima de todos, destacaron sus tres combates contra The Undertaker. El último de ellos el más espectacular, marcando así el fin de una era.

  • A destacar: Triple H, Shawn Michales y The Undertaker se abrazan en el stage de WrestleMania XXVIII.


6. «Stone Cold «Steve Austin

Seguramente no tuvo una carrera en WWE tan extensa como otras leyendas, pero The Rattlesnake marcó una era vinculada, por supuesto, a historia de WrestleMania. Steve Austin encadenó una serie de eventos estelares que marcaron una época, tres de ellos contra Dwayne «The Rock» Johnson, destacando la lucha entre ambos en la edición 17. Fue una lástima no contar con él en la edición anterior (WrestleMania 2000) porque, de bien seguro, también hubiera sido parte del evento estelar.

  • A destacar: Steve Austin y Vince McMahon celebran con cervezas en el centro del ring en WrestleMania X-Seven.


5. The Rock

The Rock tiene una historia parecida a la de Austin en WrestleMania, con la diferencia que él extendió más su legado, enfrentándose a la estrella de la siguiente generación en dos ocasiones: John Cena. El campeón del pueblo tuvo una carrera brillante, pero siempre le quedó como perdedor en los grandes momentos del Show de Shows. Perdió ante Austin en la edición 15, contra Triple H y otros involucrados en la 16 y contra Austin en la 17. A partir de ese momento, logró conquistar el reino de WWE, obteniendo victorias de calibre ante Hulk Hogan, Steve Austin y, más adelante, contra John Cena.

  • A destacar: The Rock vence a «Stone Cold» Steve Austin en WrestleMania XIX.


4. Bret Hart

«The Hitman» tomó la responsabilidad de WWE en una época muy complicada, cuando la empresa vio como The Ultimate Warrior, su proyecto de futuro, se fundía, y Hulk Hogan se encontraba en un proyecto de transición, con pie y medio fuera de la empresa, pero todavía dando sus últimos coletazos como la gran estrella del negocio. Una papeleta muy complicada que supo llevar a la perfección, convirtiéndose no sólo en el protagonista del momento, sino aportando un nuevo estilo a la escena principal. Junto a Shawn Michaels, Bret Hart protagonizó uno de los combates más emblemáticos de la historia de WrestleMania, un Iron Man Match de una hora celebrado en la edición número 12. Al año siguiente, venció a «Stone Cold» Steve Austin en otro histórico combate. Antes de todo eso, fue parte de otros grandes momentos de WrestleMania, como su victoria ante Yokozuna por el Campeonato de WWE.

  • A destacar: Bret Hart vence a Yokozuna en WrestleMania X para convertirse en nuevo campeón mundial de WWE.

3. Hulk Hogan

Hulk Hogan fue el motor de WrestleMania. Sin él, posiblemente no estaríamos escribiendo estas líneas o, como mínimo, el curso de WWE hubiera tomado otro rumbo en la historia. Fue el protagonista de prácticamente las 9 primeras ediciones. Se dice pronto, pero es algo muy difícil de conseguir. El Hulkster abanderó el proyecto de Vince McMahon en la primera edición y se convirtió en el icono de aquella época venciendo a Andre The Giant en la tercera. Sus combates contra Randy Savage, The Ultimate Warrior y Stg. Slaughter fueron legendarios. Y, por si no fuera suficiente, regresó en el año 2002 para brindar el clásico de clásicos ante The Rock en WrestleMania X-8.

  • A destacar: El Universo WWE ruge con Hogan en WrestleMania X-8.


2. Shawn Michaels

Que uno de sus apodos sea «Mr. WrestleMania» no es casualidad. Shawn Michaels es uno de los hombres que más combates ha disputado en la historia del Show de Shows, pero no cualquier tipo de combates. Ganar un campeonato en el evento estelar, retirar a Ric Flair y tener el combate memorable de todos (para muchos contra Undertaker en WrestleMania XXV) no lo hace cualquiera. Con el paso de los años, Shawn Michaels se convirtió en un especialista de generar espectaculares luchas. En la retina quedan esos grandes clásicos contra Razor Ramon, Steve Austin, Chris Jericho, Kurt Angle, John Cena, Ric Flair y The Undertaker, entre muchos otros. A todos ellos les dio un gran combate. En definitiva, un luchador creado para robarse el espectáculo más grande de todos los tiempos.

  • A destacar: Shawn Michaels vence a Bret Hart en WrestleMania XII.

1. The Undertaker

Al igual que Shawn Michaels, el Deadman retiró a un gran luchador (el propio Shawn Michaels), ganó el Campeonato en un evento estelar y protagonizó los mejores combates de la historia de WrestleMania. Si a eso le sumamos su legendaria racha y que es la estrella con más apariciones en su haber (27), The Undertaker es el mejor luchador de WrestleMania, sin discusión. Y no sólo eso, fue la estrella que mejor supo trasladar su personaje al gran escenario, con apariciones especiales o momentos míticos, como su reaparición en la edición número XX.

  • A destacar: The Undertaker reaparece como Deadman en WrestleMania XX.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WrestleMania y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Sebastián Martínez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *