Fallece Karl Lauer, antiguo Chairman de Cauliflower Alley Club

Karl Lauer ha fallecido a los 83 años de edad. Según ha informado SLAM Wrestling, el promotor de Los Angeles pasó a mejor vida el 24 de abril. Destaca su trabajo como miembro de la Cauliflower Alley Club desde 1979.

Lauer nació en Chicago en 1938, aunque rápidamente su familia se mudó a Los Angeles. Tras alistarse en la Air Force, Lauer comenzó a trabajar con su padre en la empresa familiar. Asistía a eventos de wrestling desde 1947, pero fue en 1979 cuando conoció a Gory Guerrero (patriarca de la Familia Guerrero), quien le pidió ayuda para organizar eventos de lucha. 

La empresa se llamó Six Amigos Inc. y hacían eventos semanales. Ambos llevaron las riendas de la promotora hasta que, por problemas de salud de Gory, Lauer comenzó su propia empresa, California Pro Wrestling, llegando a emitir en televisión. Incluso llegó a obtener una licencia como promotor de wrestling en Los Angeles, lo cual era extremadamente difícil de conseguir. Esto quiere decir que si una empresa como WCW o WWF iba a Los Angeles, tenía que hacer un trato con él.

También en 1979, Guerrero le llevó a una reunión de la Cauliflower Alley Club, una asociación benéfica que busca ayudar a luchadores retirados. En ese momento era muy complicado asistir si no pertenecías al mundo del pro wrestling. El fundador, Mike Mazurki, le pidió que se uniera como business manager. Desempeñó esa labor hasta 1983 y fue elegido como vice-presidente y jefe de operaciones. Fue el Chairman de la Junta durante 32 años hasta 2015.

A lo largo de su vida, ayudó a la expansión de la CAC, pudiendo incluir también fans y subiendo las membresías de 350 a más de 8000. En 1992 dejó de organizar eventos y se mudó a Missouri, donde vivió con su familia. En 2013 recibió el Missouri Wrestling Revival Lifetime Achievement Award. 

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Ignacio Grifol

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *