Falleció el poblano Danger, peso completo inolvidable

Don Gabriel Mendoza, quién luchara a finales de la década de los setentas y buena parte de los ochentas del siglo pasado con el nombre de Danger, falleció el día de hoy, 6 de junio. 

El Danger poblano, un peso completo natural

Danger fue un destacado gladiador de la época dorada de la Arena Puebla, su estatura lo hacía destacar en el elenco de la capital poblana, llegando incluso a alternar en los locales importantes de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre en la capital, pisando incluso la Arena México, aunque fue más visto en la Arena Coliseo y la Pista Arena Revolución.

Ahora es tradicional los lunes de la Arena Puebla como el evento estelar del Consejo Mundial de Lucha Libre en la plaza, sin embargo, durante muchos años fue el lunes el día que los independientes, ahí también destacó Danger por su presencia física. Hizo equipos memorables junto a Perro Negro y Polarys III, entre otros. Tuvo rivalidad con Sombra Poblana, los Estrella Blanca, Ringo Acosta, El Califa, aunque la que dejó marcado a toda la afición fue con Barón Chumedo.  

Danger, peso completo natural

Danger salió victorioso en un par de encuentros de apuestas, una de ellas la cabellera de propio Chumedo. También se le recuerda por haber sido considerado uno de los retadores oficiales al Campeonato Nacional de Peso Completo, cuando el titular era Cien Caras entre 1984 y 1986. En esa época apareció en las páginas de la revista El Halcón mencionando que estaba listo para dar el salto a la consagración:

«Yo le tiro a lo grande. Y no es para el futuro, sino que en estos mismos momentos puedo afrontar cualquier compromiso por más fuerte que sea… Quiero acabar con Cien Caras, me importa el nacional de los completos, porque el traidor del monarca no ha sabido darle brillo a tan importante corona.»

Desafortunadamente una lesión en la pierna lo retiró en su mejor momento, 1986. Siempre guardó un grato recuerdo del deporte espectáculo, no era raro verlo en la Arena Puebla con sus ex compañeros. En últimas fechas estuvo entrenando a un grupo de jóvenes.

Todo el equipo de SÚPER LUCHAS se une a la pena que embarga a la familia y amigos de Don Gabriel Mendoza. Descanse en paz.

Adblock test (Why?)

https://s3.superluchas.com/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png Ir a la fuente
Autor: Carlos Acosta

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *