Vince McMahon espera gastar 500 millones de dólares en el renacimiento de la XFL

El anuncio de que la XFL volverá en 2020 despertó la curiosidad de muchas personas. Llegó en un momento perfecto, pues había un nuevo interés en el tema gracias al documental “30 For 30” de ESPN sobre dicha liga de fútbol. Aunque la XFL solo duró una temporada y obtuvo peores audiencias cada semana, algunas personas mostraron cierto afecto por la nostalgia.

Volver a resurgir una idea como la XFL es una idea costosa, razón por la cual Vince McMahon vendió 100 millones de dólares en acciones de WWE en diciembre de 2017 para financiar la liga. Esto podría haber sido un buen comienzo, pero ESPN informa que Vince McMahon espera gastar cerca de 500 millones de dólares en los primeros tres años de la renovada liga de fútbol.

Oliver Luck fue anunciado como el CEO de XFL y se mudará oficialmente a sus oficinas enfrente de las famosas Titan Towers de WWE el lunes. La liga aún no ha escogido ninguna ciudad para jugar, pero ya están vendiendo mercancía oficial en la tienda en línea de la XFL. Este tipo de exposición temprana podría ayudar inmensamente y determinar el interés, pero hay mucho más trabajo por hacer y dinero por gastar.

«La gente se centró en los 100 millones, pero la verdad es que ni siquiera se acerca a la realidad“, dijo Oliver Luck mientras hacía una analogía de fútbol para comparar los fondos necesarios para resurgir la XFL.

Oliver Luck reveló que los salarios de los jugadores promediarían alrededor de 75.000 dólares. Los jugadores que tengan más demanda, podrán llegar a ganar más dinero que el promedio. En palabras de Luck, los salarios de los entrenadores y los jugadores son el mayor costo para la liga. El promedio de 75.000 dólares está muy por encima de los salarios de la XFL original, donde los jugadores normalmente ganaban alrededor de 45.000 dólares.

Otro gasto enorme para la XFL, serán los seguros necesarios para llevarla a cabo. Deben proteger los activos de la liga y un plan de seguros adecuado es vital para cualquier plan de este alcance y contenido, especialmente con este tipo de riesgo de lesiones.

«He estado en todos los niveles del fútbol, y la importancia de un programa de seguros de base amplia no puede subestimarse», continuó Luck mientras discutía otro gran costo para la XFL. «Son muy pocos los participantes que suscriben para este mercado y obviamente es costoso».

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor:
https://www.solowrestling.com/uploads/_void.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *