Muere Humberto Garza a los 85 años

Muere Humberto Garza a los 85 años

Llegan malas noticias desde México: el legendario Humberto Garza ha fallecido a los 85 años de edad. Conocido como El Niño Travieso, Humberto Segura Garza fue uno de los precursores de la lucha libre mexicana y una de las figuras estelares de la década de los 50 y 60.

La noticia se ha dado a conocer en las últimas horas mediante las redes sociales y medios mexicanos, pero la noticia original la publicó su hijo, Humberto Garza Jr., padre de la superestrella de WWE Humberto Carrillo, mediante su cuenta oficial de Facebook.

Habitual en la Empresa Mexicana De La Lucha Libre, Humberto Garza debutó en 1954 y es recordado por tener grandes batallas contra luchadores de la talla de El Santo o Blue Demon, entre otros muchos. Uno de sus momentos más recordados data 1968, cuando ganó el Campeonato Nacional en una excelente lucha de una hora y 20 minutos contra Karloff Lagarde, título que posteriormente perdió en octubre de ese mismo año ante Alberto Muñoz en la Arena Coliseo Guadalajara. También formó el icónico equipo «El Expreso del Norte» junto a Rubén Juárez, luchador que falleció en 2017.

Humberto es uno de los primeros miembros de la Dinastía Garza. Se casó con la hermana de Mario Segura, conocido como el Ninja, y padre de Humberto Garza Jr y de Héctor Garza, luchador que falleció trágicamente en 2013 debido a un cáncer pulmonar. Los miembros de la dinastía que permanecen activos son Ninja Jr y las estrellas de WWE Angel Garza y Humberto Carrillo.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Sebastián Martínez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *