Chris Jericho quiere que la lucha libre profesional sea deporte olímpico

Chris Jericho quiere que la lucha libre profesional sea deporte olímpico

La lucha libre profesional ha visto a estrellas hacer el salto desde los Juegos Olímpicos para hacerse un nombre en la industria, como Kurt Angle, Mark Henry y Chad Gable. El último que dio el salto fue Gable Steveson, quien obtuvo el oro para su país en los Juegos Olímpicos en el verano de 2021, firmando con WWE en septiembre de 2021, aunque hasta el momento no ha hecho su debut.

Gable Steveson - WrestleMania 38
Gable Steveson – WrestleMania 38

► ¿Chris Jericho vs. el COI?

Chris Jericho ha sido considerado como una de las figuras más populares en la industria de la lucha libre y uno de los mejores en el ring. Con más de tres décadas de experiencia, el actual Campeón Mundial ROH es uno de los creyentes de que la lucha libre profesional debería ser parte de los prestigiosos Juegos Olímpicos. Si bien la lucha libre amateur tiene un lugar en los Juegos Olímpicos modernos desde sus inicios (en 1896), la lucha libre profesional no tiene la misma suerte. Le Champion explicó en su podcast Talk is Jericho por qué le gustaría que la lucha libre profesional se convirtiera en un deporte olímpico.

“Literalmente quiero estar frente al COI, la Comunidad Olímpica Internacional y presentar la lucha libre profesional como un deporte olímpico. Ahora, podrías decir: ‘¿Cómo puedes hacer eso?’ Es todo, ahora, espera. Alto ahí. Gimnasia, gimnasia por parejas, patinaje artístico, patinaje artístico por parejas, ¿qué es eso? Son dos personas trabajando juntas para lograr el mejor desempeño posible… No hay forma de que no podamos hacer lo mismo con la lucha libre profesional”.

Chris Jericho vs Bryan Danielson - AEW All Out 2022
Chris Jericho vs Bryan Danielson – AEW All Out 2022

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Rendon102

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *