Altos ejecutivos de NBCU valoran una posible compra de WWE

Altos ejecutivos de NBCU valoran una posible compra de WWE

WWE se encuentra a las puertas de uno de los momentos más importantes de su historia. La empresa se prepara para iniciar conversaciones para la negociación de sus derechos audiovisuales en un movimiento que podría acabar con la venta de la propia compañía, motivo por el cual Vince McMahon ha regresado, no sin polémica, a la presidencia de WWE.

Mucho se ha rumoreado sobre los posibles compradores, siendo Comcast (NBCUniversal) la candidata más plausible en estos momentos. En este sentido, durante una reciente conferencia telefónica sobre los resultados financieros de la compañía, altos ejecutivos de la misma fueron preguntados por un hipotético interés en WWE.

A pesar de no referirse en ningún momento a la compañía de los McMahon, el consejero delegado de NBCU, Jeff Shell, señaló que Comcast siempre está buscando adquisiciones que ayuden a reforzar sus negocios.

«Siempre estamos buscando adquisiciones que refuercen nuestros negocios. Dos ejemplos: Compramos DreamWorks (Animation)… y ha ido dando sus frutos desde nuestra adquisición. Ahora, con El Gato con Botas (El Último Deseo), que es un gran éxito de taquilla y realmente nuestra entrada de nuevo en el universo de Shrek, sigue haciendo que esa adquisición parezca realmente favorable», indicó Shell (vía Deadline).

Por su parte, el presidente de Comcast, Mike Cavanagh, declaró que cualquier acuerdo externo tendría que sopesarse con la inversión directa de Comcast en sus negocios. «Donde nosotros lo controlamos, lo operamos. Sabemos lo que estamos haciendo. No tenemos sorpresas», señaló.

A tenor de sus declaraciones, Shell y Cavanagh, ni confirman ni desmienten los rumores, aunque dejan claro que llevarán a cabo cualquier compra que les reporte beneficios. En este sentido, la adquisición de WWE podría encajar en su modelo de negocio, más si tenemos en cuenta que la compañía ya cuenta con la emisión de Monday Night Raw y NXT en USA, un canal por cable propiedad de NBCU.

Además, cabe recordar que la programación de WWE Network ha sido exclusiva del servicio de streaming Peacock de NBCUniversal en Estados Unidos desde 2021. Peacock cerró 2022 con más de 20 millones de suscriptores de pago, añadiendo 5 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre de 2022.

De momento, solo queda esperar a que comiencen las negociaciones para empezar a vislumbrar el futuro de WWE. Hasta el momento, solo sabemos con seguridad que dichas negociaciones tendrán lugar en algún momento de este año y que Vince McMahon estará presente en las mismas, a pesar de que varias demandas colectivas de algunos accionistas tratan de evitarlo.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WWE Royal Rumble y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Antonio Rubio Ato

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *