Se revelan detalles del cambio de opinión de WBD sobre el veto a Mark Briscoe en AEW Dynamite

Se revelan detalles del cambio de opinión de WBD sobre el veto a Mark Briscoe en AEW Dynamite

Mark Briscoe debutó en All Elite Wrestling durante el último episodio de Dynamite. Sin embargo, su presencia en el show habría sido imposible sin la mediación de Tony Khan, ya que Mark y su hermano Jay estaban vetados por el conglomerado multinacional, lo que les imposibilitaba aparecer en su programación.

El presidente de AEW deseaba poder honrar el recuerdo de Jay Briscoe tras su trágico fallecimiento con un show especial, pero WBD no lo permitió. No obstante, Khan sí logró que su hermano pudiera aparecer en el show del pasado miércoles para enfrentarse a Jay Lethal, que era un gran amigo de Jay, en una lucha de homenaje.

Mientras tanto, el Wrestling Observer ha ofrecido más información al respecto, señalando en primer lugar que el acuerdo que AEW mantiene con WBD les da a éstos el derecho de prohibir la aparición de determinadas personas en la programación televisiva. En este sentido, a pesar de que The Briscoes firmaron acuerdos multianuales de seis cifras a principios de 2021, solo podían aparecer en la programación de ROH debido a esta prohibición.

La muerte de Jay permitió que WBD relajara un poco dicha prohibición. Sin embargo, los límites impuestos a un show de homenaje, acabaron con dos menciones rápidas del fallecimiento de Jay y un gráfico al comienzo del episodio.

«El principal problema eran los tweets de Jay de hace casi una década«, indicó el medio. «Sin embargo, hubo un segundo problema con respecto a los Briscoes, ya que en el pasado vestían cazadoras con la bandera confederada. Debido a eso, la decisión original, incluso después de la muerte de Jay, fue no permitir que Mark apareciera en TBS o TNT, así como no permitir un programa de homenaje significativo para Jay».

«Hubo una tremenda indignación en los medios sociales y en los medios de lucha libre a raíz del show del 18/1 en Fresno«, continuó el medio. «Tanto nosotros como muchos otros notamos que Dana White pudo emitir su programa Slap Fighting mientras que un homenaje a Jay Briscoe no fue permitido. Y Mark Briscoe, que ni siquiera escribió los tweets, tampoco fue permitido. También se mencionaron muchos otros que habían aparecido en la cadena que habían mostrado puntos de vista cuestionables o habían hecho cosas físicamente que sí estaban permitidas».

«Ya fuera por la reacción o por el empuje de Tony Khan, que defendió con fuerza tanto el programa de homenaje como que se permitiera a Mark Briscoe luchar este fin de semana en adelante en AEW, la empresa rescindió la prohibición el día antes del show de Lexington. WBD estuvo de acuerdo y ha autorizado a Mark, que ahora puede aparecer en sus canales en el futuro, no sólo por una vez«.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de AEW. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Antonio Rubio Ato

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *