Entrevista a El Mesías: “Cuando estás en la lucha libre, sacrificas todo”

Gilbert Cosme, mejor conocido como Ricky Banderas, El Mesías o Mil Muertes, nació el 25 de mayo de 1976 en Bayamón, Puerto Rico. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con el ex Megacampeón AAA, ex Campeón Peso Completo IWA y ex Campeón universal WWC.

En esta entrevista que concedió a SUPERLUCHAS,  El Mesías nos contó sobre el surgimiento de su pasión por la lucha libre, sus inicios dentro de este deporte espectáculo, sus memorias a lo largo de su carrera, su presente y futuro dentro de la lucha libre.

Además nos habló de quiénes han sido sus maestros y referentes a lo largo de su trayectoria, el significado de Hugo Savinovich en su vida, su opinión sobre la lucha que sostuvo  contra Sting en Héroes Inmortales 2011 y su perspectiva sobre una hipotética llegada al CMLL entre otros interesantes temas:

¿De dónde surge su pasión por la lucha libre?

La pasión mía empezó desde pequeño, tenía siete u ocho años, al ver la lucha libre por televisión, fue algo impresionante para mí, y es la vez que me acuerdo yo, que me gustó la lucha libre, ahí viéndola por televisión.

¿Cómo fueron sus inicios en la lucha libre profesional?

En realidad, empecé a practicarla en Puerto Rico, entonces vino un promotor que se llamaba Víctor Quiñones (QEPD), que me dio la oportunidad de practicar la lucha libre a nivel mundial.

Estuve en México, Estados Unidos y Japón, aprendiendo los diferentes estilos. En la lucha libre son tres estilos importantes a nivel mundial, son los tres únicos estilos que hay.

¿Qué recuerdos tiene sobre su debut?

Estaba nervioso, en realidad me quede impresionado, porque al practicar y ejecutar como fanático pues es muy, muy diferente.

A mí se me olvidaron todas las cosas, pero una experiencia bastante buena. Uno se cae y aprende de la lucha libre, todo el mundo paso por eso, Entonces uno va aprendiendo, pero sí fue una experiencia bastante grata, de aprendizaje, obviamente.

¿Quién fue su ídolo, luchisticamente hablando?

Ídolo como tal, no fue alguno en especial, me gustaba de la manera que luchaba, Shawn Michaels, The Undertaker, por aquel tiempo películas del Santo, Blue Demon padre. Fueron personas que me llegaron a mí para aprender más lucha.

¿Quiénes fueron sus maestros en la lucha libre?

Fueron diferentes países, aquí en México fue El Texano padre, vivía en Monterrey con el Puma. En Japón fue Alex Otsuka y Tiger Mask, en Estados Unidos tuve a Miguel Pérez, Savio Vega y Dutch Mantel.

¿Qué opinión le merece y qué recuerdos tiene sobre IWA?

La opinión mía, fue una empresa que me dio la oportunidad, IWA fue un momento muy especial en mi vida, ahí fue donde como tal yo fui a aprender como profesional.

Estuve a cargo de lo que es estar en una empresa, cargar el Campeonato Mundial  que es el Megacampeonato,  como quieras llamarle, en diferentes partes del mundo.

¿Qué opinión le merece y qué recuerdos tiene sobre WWC?

Una empresa que nos ayudamos los primeros eventos mutuamente, tanto como Carlos Colón y esta persona que estamos hablando (Víctor Quiñones). Tuvimos platicas, tuve una estancia, pues bien.

Ya lo último no fue nada de negocio, fue algo que la gente quería ver, era el único luchador que faltaba por entrar a WWC, y tuvimos un evento bastante grato, allá en el coliseo de Puerto Rico.

¿Qué opinión le merece y qué recuerdos tiene sobre TNA?

Fue una estancia bastante buena, una estancia que ya estaba platicando con Jeff Jarrett, esto venia ya desde tiempo, como desde 2001, 2002.

Entonces al estar en México pues ya todas las puertas se abrieron, y me dieron la oportunidad en TNA. Fue bastante, bastante buena. Ahí lo que era Abyss, en Puerto Rico yo le enseñe a hacer luchas extremas y estar con él y enseñarle como a un luchador profesional.

Porque estuvimos luchando casi un año en contra y estar allí en TNA, fue una grata experiencia y él pues me dio su mérito, que yo le había enseñado este tipo de lucha.

¿Qué significó la lucha contra Sting en Héroes Inmortales 2011?

Orgullo, me sentí muy orgulloso de representar a México y a nivel mundial a Puerto Rico también.

Estar con una de la máximas estrellas mundialmente, yo creo que es el tercero digo yo, porque primero viene Hulk Hogan, luego Ric Flair y luego Sting, es el tercer ídolo mundialmente.

Luchar con él, no todo mundo lo hace, para mí fue un grato recuerdo. Tengo hasta un poster en mi casa enmarcado, recordando ese momento.

¿Qué significa Lucha Underground para usted?

En estos momentos, Lucha Underground es donde se está abriendo las puertas a nivel internacional.

Es una plataforma donde ahora todo mundo está viendo a nivel mundial, lo que es mi estilo de lucha tanto como Ricky Banderas “El Mesías” y como Mil Muertes.

Son diferentes personajes, pero ya la gente está agarrando que yo soy el personaje de Mil Muertes y ya todo mundo me está reconociendo mundialmente.

¿Qué significa Hugo Savinovich para usted?

Hugo para mí es como mi padre, mi amigo, mi consejero, todo en la lucha libre.

Tanto como personal, él ha estado conmigo, en consejos y como siempre lo he llamado, siempre me ha contestado las llamadas, no importa en donde este, puede estar en Ecuador, en Chile, puede estar en donde sea y siempre me contesta.

Hemos tenido esta relación desde hace 20 años y siempre me ha confiado y ve los punto de vista a nivel profesional.

Para mí Hugo y su esposa Diana siempre han sido como mis padres en lo que es la lucha libre.

¿Cuál ha sido su mejor o peor anécdota o aprendizaje a lo largo de su trayectoria como luchador?

A nivel de los 20 años si lo ponemos en México, cuando tuve la lucha contra Dr. Wagner en 2009, en el Palacio de los Deportes.

Siendo una lucha extraordinaria, gente que le gane el respeto. Y tanto como L.A. Park, luchas que tuvimos también, en un acontecimiento en el Palacio de los Deportes (Triplemania XIX, Máscara vs. Cabellera).

Haces historia, ya obviamente vamos a ver lo que va a pasar ahora en terrenos independientes. Que creo que viene algo muy bueno este mes.

Experiencia mala, gracias a Dios no tengo ninguna. Y yo no puedo poner que sea mala, porque todo es algo donde uno aprende. No tengo ninguna que me pueda quejar, en realidad le doy gracias a Dios por eso.

¿Hasta este momento, cuál ha sido su momento más grato arriba de un ring?

Fíjate, que nunca he pensado en eso, en un momento de decir gracias por los logros.

Acuérdate que yo vengo de otro estilo diferente, ya yo cuando llegue aquí a México hace 12-13 años, venía de empresas de casi 8-9 años, cargando una empresa de lucha libre. Son varios así, pero uno en específico no tengo la verdad.

Cuando uno está en lo que es el deporte de la lucha libre, uno sacrifica todo, hay muchos buenos momentos, malos momentos. Pero como dicen que no son malos, sino son momentos que tienes que aprender.

Cuando uno es chiquito se cae y se levanta, así es la vida de la lucha libre y la vida como tal. Entonces no tengo uno así en este momento, ni en tantos años.

Yo siempre tengo en la mente darle lo mejor al público, siempre que salgo con la cortina para afuera, dar lo mejor de mí a la fanaticada, darle lo mejor a mi rival o mis rivales y hacer que la lucha sea clásica y que quede para la historia.

¿A lo largo de su carrera, cuál ha sido su lucha favorita?

Así favorita no tengo ninguna, tengo varias de diferentes compañeros y buenos recuerdos.

¿Quién sería su rival para un combate de ensueño?

Ninguno todavía, ahora creo que todo mundo está esperando esta lucha, va ser el Último Guerreo del CMLL. Creo que mucha gente aquí en México estaba deseosa por ver este evento.

Creo vamos a hacer una buena química, yo pienso en darle lo mejor al público sacar lo mejor de nosotros, dar el 100%, ahora me estoy preparando para ese evento.

Dicho evento será el próximo 14 de julio, en la Unidad Deportiva de Cuautla, Morelos, siendo el combate estelar de la cartelera.

¿Con la llegada del Mesías al circuito independiente, a quién le gustaría enfrentarse?

“Que yo quiera enfrentar, yo no pienso de esa manera. Yo trabajo con todo el mundo, darle lo mejor a la fanaticada, como te dije anteriormente, y lo enfocado que siempre he hecho.

“Y pues, que venga quién venga, dar lo mejor, que el rival sea bueno para dar una buena lucha”.

¿Con la reciente llegada del Klan Kaoz al CMLL, veremos a El Mesías en el CMLL este año?

Pues quién sabe, todavía no sé nada de eso en realidad. No puedo decir que no, ni puedo decir que sí. De que yo quiera llegar, a que yo llegue, son dos términos bien diferentes.

Acuérdate, yo creo que yo tengo la carta de representación para estar donde sea.

No tengo que estar buscando trabajo en ningún lado, ni tocando la puerta, cuando todo el mundo sabe, que yo soy un luchador independiente. Yo creo que sería, que si ellos quieren trabajar conmigo, es la pregunta.

No sé, todo depende de lo que ellos quieran.

En un hipotético caso de que llegará al CMLL, rumbo al aniversario 85 ¿a quién le gustaría enfrentarse?

No sé, o a quién le gustaría enfrentarme, pero mano a mano, así en grupo, a mí nunca me ha gustado.

Ahí tu sacas la casta y sacas lo que eres, lo que verdaderamente es ser un luchador, es un mano a mano.

Aplaudo a Fénix que ahora estuvo en el CMLL, vi la lucha con El Cavernario y fue una excelente lucha, que bueno por el muchacho, que está subiendo como la espuma y le aplaudo que ha hecho lo mejor.

¿Desea dar algún último mensaje?

Se le solicita a la fanaticada el día 14 de julio en Cuautla, Morelos, para que vean el mano a mano contra Último Guerrero y este servidor.

Gracias también a la fanaticada, porque si no fuera por la fanaticada, ese apoyo, por los promotores, pues este servidor no estuviera aquí.

Les doy gracias a todos ellos, porque si no fuera por ellos, nosotros los luchadores no estuviéramos donde estamos. Gracias a ti y a SuperLuchas, también por hacerme esta entrevista les agradezco muchísimo.

Ahora surge algo diferente algo, fresco y pueden ver rivalidades que la gente estaba esperando.

El Lobo, al fin salió de la cueva. Tanto a esos luchadores independientes, que ahora mismo he estado con la rivalidades con L.A Park, con Rush, con el Volador, se dio la oportunidad de toda esa gente.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Daniel Mora Guerrero
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *