Antonio Inoki, premiado con Orden del Sol naciente

Antonio Inoki, premiado con Orden del Sol naciente

El difunto Antonio Inoki fue galardonado con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Cinta en el Cuello, denominación que se hizo retroactiva al último día de su vida.

Kanta y Keisuke Inoki

► Primer luchador japonés que recibe esta distinción

Antonio Inoki murió en octubre pasado a la edad de 79 años y se distinguió por ser un consumado luchador, político y fundador de New Japan Pro Wrestling.

El título de la Orden del Sol naciente fue entregada en la Oficina de Socios de la Cámara de Concejales. Antonio Inoki es el primer luchador profesional japonés en lograr tal hazaña, recibiendo además el rango de Jushii. El premio se otorga al servicio al estado considerado digno de mérito por el gabinete japonés. Inoki cumplió dos mandatos como miembro de la Cámara de Consejeros y desarrolló su propia diplomacia con espíritu de lucha, siendo reconocido por sus logros.

En nombre de la familia, fue su hermano Keisuke Inoki y su nieto Kanta Inoki quienes recibieron el galardón en una ceremonia especial.

En conferencia de prensa, el Sr. Keisuke señaló:

Estoy realmente feliz de recibir un premio tan maravilloso y prestigioso. Antonio Inoki ha recibido medallas en países como Brasil y Pakistán, pero como japonés, creo que es el mayor honor recibir un premio en Japón. Como su hermano menor, estoy orgulloso. Todos aman  mi hermano y creo que desde el cielo nos mira muy feliz.

Por otro lado, Kanta Inoki, quien vive en Los Ángeles y asiste a una universidad local donde estudia ingeniería automotriz, dijo con una sonrisa nerviosa:

Gracias. Mi abuelo está feliz. Mi madre y mi hermano también están muy felices. Muchas gracias.

He crecido en los Estados Unidos y al principio, no sabía lo increíble que era mi abuelo, pero después de investigarlo y escucharlo, me alegró descubrirlo. Me siento honrado estar aquí con mi abuelo.

Tengo un bonito recuerdo de él, vine a Tokio durante las vacaciones de verano cuando tenía nueve años. Almorcé con mi abuelo en el hotel. Jugamos con mis juguetes allí. Fue muy amable conmigo.

Kanta y Keisuke Inoki1

Kanta Inoki guarda cierto parecido a su famoso abuelo y parece tener un fuerte espíritu combativo, por lo que fue cuestionado sobre la práctica de deportes de contacto, específicamente la lucha libre:

Uno de mis pasatiempos es ver artes marciales y lucha libre profesional con mi hermano menor Naoto. Él está practicando jiu-jitsu y kickboxing con el objetivo de convertirse en un luchador de la UFC. Yo quiero probar con el boxeo después de graduarme de la universidad.

Claro que he visto muchas de las luchas de mi abuelo, mis combates favoritos son contra Muhammad Ali, Great Antonio y Hulk Hogan. Creo que el espíritu de lucha que se esconde dentro de ellos es increíble. Y con respecto a un futuro en la lucha libre… si entreno más duro, tal vez… no sé.

Adblock test (Why?)

https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Dark Angelita

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *