The Undertaker cree que el kayfabe «murió» cuando comenzó a usar su nombre real

The Undertaker cree que el kayfabe «murió» cuando comenzó a usar su nombre real

Uno de los elementos que tradicionalmente más ha caracterizado al negocio de la lucha libre profesional es el denominado kayfabe, o lo que es lo mismo, hacer creer al espectador que lo que ve es real, dentro y fuera del ring. Ya sean lesiones o luchadores comportándose como su personaje fuera de pantalla, el kayfabe siempre ha tenido una gran importancia para WWE.

The Undertaker es el ejemplo más claro de cómo mantener el personaje en todo momento. Durante décadas, el luchador protegió a su alter ego dentro y fuera de la programación de WWE, evitando mostrarse como Mark Callaway en las escasas entrevistas que concedió.

Sin embargo, poco antes de su retiro, la leyenda se mostró más abierto al respecto, especialmente tras protagonizar el documental de WWE Network «The Last Ride», donde le vimos por primera vez compartiendo sus vivencias como persona y no como personaje, algo que ha continuado haciendo en sus espectáculos de UNDERTAKER 1 deadMAN SHOW.

Mientras tanto, durante una reciente entrevista concedida a Chris Van Vliet, el miembro del Salón de la Fama de WWE declaró que el concepto de kayfabe murió cuando comenzó a utilizar su nombre real. Sin embargo, reconoció que todavía hay luchadores que siguen comprometidos con sus personajes, que hacen un gran trabajo viviendo su gimmick.

«Creo, sí, creo que el kayfabe murió sin duda cuando salí (de mi personaje) y empecé a hablar como Mark Callaway«, afirmó la leyenda. «No debería decir eso, no, ¿sabes por qué? Porque hay algunos tipos que están ahí fuera viviendo su gimmick, y haciendo un trabajo muy, muy bueno en eso. Obviamente, ahora nos esforzamos para que todo el mundo sepa lo que es el entretenimiento deportivo, pero creo que es algo que también hacíamos cuando yo estaba trabajando.

Como la forma en que lo hacía con mi gimmick, ya sabes, como The Undertaker, especialmente los últimos 10-15 años de mi carrera. Cuando preparaba mis combates, siempre trataba de suspender ese sentido de la realidad. Quería que la gente que me viera lanzar un golpe dijera: ¡Oh, eso es diferente!’.

O las cosas que hice para que todo tuviera sentido, como antes de ‘la vieja escuela’, cuando agarraba el brazo de alguien y era capaz de caminar (por la cuerda superior). De esta forma, me tomaba el tiempo para trabajar ese brazo para después golpearle con shoulder tackles y todo eso. Intentaba que las cosas tuvieran sentido, y siempre intentaba que la gente se implicara y olvidara todo lo demás que les habíamos contado sobre lo que es el entretenimiento deportivo y la lucha libre. Intentaba que se sumergieran en lo que estaba pasando.

Y esa es la forma en la que enfoco las cosas, y creo que hay algo de eso que todavía es aplicable si haces el esfuerzo de hacerlo. Creo que está bien que el negocio siga ampliándose, pues todo el mundo está en él, y, ya sabes, así son las cosas. Pero creo que hay lugar para el kayfabe. Sé que todo está evolucionando, y la gente tiene diferentes perspectivas al respecto, pero esa es la mía. Y seré el primero en admitir que soy un dinosaurio«.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WrestleMania 39 y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Antonio Rubio Ato

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *