WWE estaría empleando una triple estrategia con el anuncio de sus PLEs

WWE estaría empleando una triple estrategia con el anuncio de sus PLEs

Desde que WWE firmara un acuerdo con el gobierno de Arabia Saudita para celebrar varios PLEs al año en el país asiático, hemos podido observar cómo la empresa de los McMahon ha aumentado la frecuencia de sus viajes fuera del territorio norteamericano para llevar a cabo eventos de ámbito internacional.

De este modo, estos últimos años WWE ha celebrado PLEs en Australia, Gales o Canadá, al que pronto se sumarán dos nuevos eventos en Puerto Rico e Inglaterra. Y es que, desde el año pasado, WWE ha multiplicado el número de anuncios de este tipo. Una decisión que, según ha podido confirmar el medio especializado Fightful, seguiría una estrategia específica, consistente en generar «ruido» en torno al show en cuestión.

«WWE ha estado poniendo especial cuidado en la selección de sedes para los PLE, cambiando drásticamente su enfoque a partir de 2022», escribió Sean Ross Sapp, periodista de Fightful. «Quieren que cada evento tenga un propósito distinto, ya sea temático, financiero o estratégico. Por ejemplo, temático sería Sami Zayn en Montreal para Elimination Chamber, o Bad Bunny siendo el anfitrión de Backlash en Puerto Rico.

Financiera sería la elección entre estadios y arenas. Estratégico sería el evento de Londres teniendo lugar en horario estelar antes de sus renovaciones de derechos en la zona, y también WrestleMania en Los Ángeles en un momento en que están planeando una venta de la compañía, y antes de las renovaciones de derechos de televisión».

«Se trata de espaciar los PLE para que la demanda aumente en el mercado«, explicó un directivo de WWE, añadiendo que en los comunicados de prensa suelen indicar que es la primera vez que acuden a un mercado para un PLE en bastante tiempo, cuando procede.

Cabe recordar que WWE celebrará su próximo PLE internacional el 6 de mayo desde San Juan, Puerto Rico. El país acogerá un evento de estas características por primera vez en 18 años. Además, Bad Bunny será el anfitrión del show, lo que contribuyó a que el anuncio trascendiera más allá de los medios de comunicación puramente deportivos.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WrestleMania 39 y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Antonio Rubio Ato

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *