Se revela la cronología de eventos que llevaron a la compra de WWE por Endeavor

Se revela la cronología de eventos que llevaron a la compra de WWE por Endeavor

El mundo de los deportes de contacto y el entretenimiento se llevó una enorme noticia en forma de la compra de WWE por parte de Endeavor. Los inversores propietarios de UFC planean juntar a las empresas de artes marciales mixtas y wrestling profesional en un nuevo conglomerado deportivo bajo el nombre provisional Big Whale Inc., que dará marcha en algún momento del 2023.

En las últimas horas, WWE presentó un nuevo informe de más de 500 páginas en su página web corporativa. El documento dirigido a los accionistas destaca detalles del traspaso de la compañía a Endeavor, los recientes movimientos corporativos, y los primeros cambios administrativos que tomarán lugar de cara a la creación del conglomerado deportivo.

El reportero Brandon Thurston de WrestleNomics realizó una conveniente cronología que resume las novedades relacionadas al proceso de venta que WWE llevó a cabo desde inicios del 2023. Los acontecimientos empiezan el 17 de enero, cuando se reportan más de sesenta candidatos interesados en comprar la empresa de la familia McMahon. El número fue achicándose cada vez más, pero dejando en claro que Endeavor ya era un candidato fuerte a inicios de febrero.

A continuación, repasamos la serie de eventos que llevaron a la compra de WWE por parte de Endeavor. Agregamos otras fechas importantes a las ya presentadas por Brandon Thurston en su cuenta de Twitter.

Cronología de la venta de WWE 2023

  • 6 de enero: Vince McMahon regresa a WWE. La empresa comunica el hecho y lo justifica bajo el fin de «revisar las alternativas estratégicas con el objetivo de maximizar el valor para todos los accionistas de WWE».
  • 10 de enero: Stephanie McMahon dimite de su cargo como co-CEO de WWE, dejando estas labores bajo el mando de su compañero Nick Khan. Por otro lado, Vince McMahon regresa a la presidencia de la mesa directiva luego de ser elegido de forma unánime por los accionistas de WWE.
  • 11 de enero: Empieza el breve rumor de la venta de WWE al estado de Arabia Saudita. El mismo es negado rápidamente por la empresa.
  • 12 de enero: Se reporta que Nick Khan empezó reuniones con grandes inversores para la venta de la empresa. 13 de enero: WWE confirma en su página web corporativa que ha pedido asesoramiento legal y financiero a The Raine Group, LLC., Kirkland & Ellis LLP., y August LLC..
  • 17 de enero: WWE empieza a tener contacto con el primero de 60 candidatos a quedarse con la empresa. Entre ellos se incluyen compañías estratégicas, patrocinadores financieros, oficinas familiares y fondos soberanos.
  • 6 de febrero: WWE firma el primero de 20 acuerdos de confidencialidad con múltiples candidatos potenciales. 7 de febrero: WWE y Endeavor pactan un acuerdo de confidencialidad. El segundo coloca en la mesa la oferta de una fusión entre ambas partes, con el 57% para Endeavor y el 43% para WWE.
  • 17 de febrero: Los portales especializados aseguran que WWE busca ofrecerse a la venta por 9 mil millones de dólares. Su valor original es estipulado en 6,5 mil millones por varios especialistas.
  • 24 de febrero: WWE solicita la confirmación de ocho compradores potenciales para ser presentada en las próximas dos semanas.
  • 1 de marzo: Ari Emanuel y Mark Shapiro de Endeavor se reúnen con Nick Khan y Vince McMahon de WWE para acordar la oferta previamente mencionada.
  • 2 de marzo: La junta directiva de WWE acuerda seguir adelante en la búsqueda de posibles compradores sin dejar a un lado la negociación con Endeavor. WWE solicita asesoría financiera
  • 6 de marzo: Por primera vez desde su salida de WWE, Vince McMahon se presenta en el backstage de un espectáculo de la empresa. El empresario acompañó a John Cena en Monday Night RAW sin intervenir en el proceso creativo del episodio.
  • 13 de marzo: WWE recibe las confirmaciones de los ocho posibles compradores previamente mencionados. Tres de ellos ofrecen ofertas para adquirir la compañía en su totalidad. Por otro lado, los asesores financieros empiezan a revisar el panorama. Las firmas Raine, JP Morgan y Moelis contactan a varios candidatos para la compra o fusión de WWE.
  • 19 de marzo: Dos candidatos, referidos como Alianza Estratégica 1 y Patrocinador Financiero 1 por los documentos legales, surgen con MAYOR fuerza en la directiva de WWE. Empieza una posible tensión con Endeavor por la posible competencia.
  • 21 de marzo: La junta directiva de WWE llama a una reunión. Los asesores financieros aclararon que ambos candidatos requerirán finanzas externas para realizar una transacción, favoreciendo así a Endeavor. Este último cambia su oferta, acordando que la fusión abarque el 51% para Endeavor y el 49% para WWE en lugar del 57 y 43 previamente mencionados.
  • 23 de marzo: La asesoría legal de Endeavor propone a Vince McMahon como presidente ejecutivo de la posible fusión «hasta el deceso, renuncia o incapacidad de realizar sus labores». También ofrece a WWE cinco de los once asientos de la nueva mesa directiva.
  • 23 y 24 de marzo: Endeavor/UFC y WWE intercambian el acceso a sus respectivas salas de datos, revelando información no pública de una compañía a la otra.
  • 27 de marzo: La junta directiva de WWE celebra una reunión especial para discutir los términos de la fusión con Endeavor. Los accionistas que no se encuentran en la mesa directiva también revisaron la hoja de términos.
  • 28 de marzo: Vince McMahon firma un nuevo acuerdo como empleado de WWE, permitiendo su estabilidad en la mesa directiva de la empresa hasta 2025 por la suma de 1,2 millones de dólares anuales.
  • 30 de marzo: Otros dos postores empiezan discusiones con WWE, pero se bajarían rápidamente al no aceptar la oferta de ser inversores principales de la adquisición.
  • 1 de abril: Alianza Estratégica 1 y Patrocinador Financiero 1 detienen las ofertas, negándose también a trabajar juntos para compartir una posible adquisición. Ese mismo día, se lleva a cabo la reunión de la mesa directiva donde se decidiría todo. Paul Levesque envía su aprobación a distancia a causa de sus labores en Los Angeles. Los asesores financieros aprueban la oferta y acuerdan un trato justo entre ambas partes.
  • 2 de abril: La tinta toca el papel. El acuerdo entre WWE y Endeavor es sellado y finalizado completamente.
  • 3 de abril: Se anuncia al público la adquisición de WWE por parte de Endeavor y los futuros planes de un conglomerado deportivo que involucre a UFC.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es Night of Champions y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Nicolas Lafferriere

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *