Kurt Angle explica por qué nunca customizó su Campeonato de WWE

Kurt Angle explica por qué nunca customizó su Campeonato de WWE

El Campeonato de WWE sigue siendo el más prestigioso y codiciado de la compañía. A lo largo de sus 60 años de historia, el título ha cambiado de manos en 146 ocasiones, y entre sus portadores se encuentran auténticas leyendas como Bob Backlund, Bruno Sanmartino, The Undertaker o «Stone Cold» Steve Austin, entre muchos otros.

Sin embargo, los tiempos cambian, al igual que los diseños de los campeonatos, que necesitan actualizarse de tanto en cuanto. A esto hay que sumar la customización que el campeón pueda llevar a cabo. Uno de los ejemplos más conocidos es, sin lugar a dudas, el famoso diseño giratorio que John Cena implementó en el título máximo en el año 2005, que se mantendría vigente hasta 2013.

«Stone Cold» también tuvo su diseño personalizado, con el conocido Smoking Skull. Sin embargo, otra de las grandes leyendas del wrestling, como es Kurt Angle, nunca tuvo un campeonato customizado. En este sentido, durante el último episodio de su podcast, The Kurt Angle Show, el miembro del Salón de la Fama de WWE explicó por qué nunca llegó a hacerlo.

«Simplemente nunca pensé en ello. Ya sabes, John Cena lo hizo, ‘Stone Cold’ Steve Austin lo hizo. Yo nunca lo hice, y podría haber tenido un cinturón olímpico muy chulo. Creo que a Vince le habría gustado, y lo habría llevado a cabo», señaló Angle.

«Yo no era un tipo de merchandising. Ojalá lo hubiera sido. Desearía haber impulsado más el merchandising. Ya sabes, al principio, yo no tenía una mente de negocios cuando inicié mi carrera. Era un luchador amateur y no me promocionaba. John Cena llegó totalmente preparado. ‘Stone Cold’ Steve Austin, lo mismo. Tenían ideas para sus productos incluso antes de empezar, y siguieron teniéndolas durante sus carreras», continuó.

«Yo no empecé (a tener ideas para merchandising) hasta, más o menos, mi quinto año en el negocio. Entonces me dije: ‘Vale, tengo que empezar a fabricar artículos’, y fue horrible no tener una mentalidad empresarial en aquel momento«, confesó Angle.

Sobre el diseño giratorio de John Cena

«Estaba bien para Cena. Tener a otra persona portando ese cinturón, era un poco extraño, porque Cena es el que tuvo la idea y el concepto, e hizo un montón de dinero en merchandising con él. Si Cena iba a llevar el título era genial para él, pero yo soy más un tipo tradicional. Me gusta el título antiguo, el título del águila. También me encanta el Campeonato Mundial, pero el cinturón giratorio era genial. Creo que fue genial para John», indicó Angle.

(Transcripción cortesía de Fightful)

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es Night of Champions y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Antonio Rubio Ato

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *