WWE consigue reducir la media de edad de sus espectadores en el último año

WWE consigue reducir la media de edad de sus espectadores en el último año

La media de edad de espectadores de los shows de lucha libre en los Estados Unidos suele ser bastante elevada, en cuanto a la televisión se refiere. Muchos creen que esto es debido a que la mayoría de ellos son fans que presenciaron anteriores etapas de WWE, WCW y ECW en televisión, y que continúan siendo fieles al producto. Otros creen que esto es debido a que la mayoría de jóvenes ven contenido sólo en Internet.

Brandon Thurston, periodista de Wrestlenomics ha publicado un estudio que compara la media de edad de los espectadores que ven shows de WWE y All Elite Wrestling respecto al año pasado. La cifra ha variado en la mayoría de los casos y AEW Dynamite se mantiene como el show que más gente joven atrae. Los movimientos más destacados se han producido en Raw, con una reducción de 3 años de media, NXT con el mismo caso y Rampage, que ha aumentado su media en 6 años.

El gráfico demuestra que WWE ha conseguido reducir la edad de sus espectadores en líneas generales. Esto podría estar relacionado con la mejoría en las audiencias en el último año. En los últimos años WWE ha perdido audiencia progresivamente, pero en el último año eso no ha sucedido e incluso alguno de sus programas ha mejorado.

Show 2022 2023
Raw 55 edad de media 52
NXT 60 57
SmackDown 56 55
AEW Dynamite 49 50
AEW Rampage 47 53

Thurston también ha publicado datos interesantes sobre el merchandising de WWE y All Elite Wrestling en la última semana. Según Thurston, Bad Bunny, LWO, Ripley, Rollins y Rhodes lideran la lista de las superestrellas que más merchandising han vendido. Específicamente, los artículos que más se han vendido son la camiseta de LWO, la camiseta ‘She’s My Mami’ de Rhea Ripley, la camiseta del LWO sobre Eddie Guerrero, la camiseta de Rollins ‘Whoa Ohh Ohh’ y la camiseta ‘Undeniable’ de Cody Rhodes.

En cuanto a All Elite Wrestling, los 5 luchadores que más merancía han vendido en la última semana son FTR, Britt Baker, Orange Cassidy y Danhausen. Los 5 artículos más vendidos han sido la camiseta de FTR ‘Living Legends’, la última camiseta de Orange Cassidy shirt y la camiseta de The Acclaimed. Danhausen, Adam Cole y Eddie Kingston también han vendido una gran cantidad de artítulos.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es Night of Champions y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Sebastián Martínez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *