Roman Reigns llega a 1000 días con el Campeonato Universal de WWE

Roman Reigns llega a 1000 días con el Campeonato Universal de WWE

27 de mayo del 2023 será un día que quedará marcado en la historia de WWE. No solamente por la celebración del evento Night of Champions 2023, sino que además por los motivos que llevarán a su celebración en esta fecha tan particular.

En el día de la fecha, la superestrella Roman Reigns llegó a la marca de los 1000 días con el Campeonato Universal de WWE. The Big Dog obtuvo este título en Payback 2020. Después de una breve pausa de la programación a causa de la pandemia de COVID, el luchador regresó a la empresa para una inmediata triple amenaza el 30 de agosto del 2020 ante el campeón Bray Wyatt y Braun Strowman.

Desde entonces, su papel como The Head of the Table le ha permitido dar uno de los reinados más extensos en la era moderna del wrestling profesional. Roman Reigns acumuló 29 defensas titulares (38 contando house shows) ante nombres de la talla de Jey Uso, Braun Strowman, John Cena, Brock Lesnar, Edge, Rey Mysterio, Kevin Owens, Sami Zayn, y Cody Rhodes. El luchador cuenta con una sola derrota individual por descalificación ante Seth Rollins desde que empezó su titánico reinado.

The Tribal Chief también logró acumular otra seguidilla de récords en los últimos 1000 días. Roman Reigns igualó a Hulk Hogan en mayor cantidad de WrestleMania consecutivos como campeón de un mismo reinado. El luchador logró entrar y salir con el título Universal de las ediciones 37, 38 y 39, encabezando sus respectivos eventos estelares. En su camino titular, Reigns unificó su reinado al Campeonato de WWE original, el cual mantiene desde hace 418 días.

El club de los 1000 días de WWE

Siempre resulta curiosa una cifra de cuatro dígitos en el wrestling profesional moderno, especialmente si consideramos que esta práctica dejó de ser común después de los años 80 con la Rock ‘n’ Wrestling Era. El reinado de Roman Reigns marca la primera vez desde 1986 que una superestrella de WWE llega a 1000 días como campeón, siendo aquel año cuando Hulk Hogan logró esa cifra con el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWF.

Roman Reigns se une hoy a una muy pequeña lista de leyendas que han logrado los cuatro dígitos en un solo reinado, de acuerdio a los registros de WWE. La misma está conformada en principio por los campeones mundiales Hulk Hogan (1474 días), Bob Backlund (2135), Bruno Sammartino (2803 y 1237) y Pedro Morales (1027). También se encuentran en ella el campeón Internacional Antonino Rocca (1554), el campeón Peso Pesado de Estados Unidos Bobo Brazil (1335 y 1837), el campeón Mundial de Artes Marciales Antonio Inoki (3780), y la campeona de Mujeres The Fabulous Moolah (10.170).

El futuro récord que podría romper Roman Reigns está en espera al 23 de junio del 2023, cuando el luchador supere el reinado de 1027 días de Pedro Morales con el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWWF. Finalmente, y alejándonos por un momento de lo lógicamente posible, The Tribal Chief tendría que llegar con el título al 3 de mayo del 2028 para superar los 2803 días de Bruno Sammartino, el máximo registro de un campeón de calibre mundial.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es Night of Champions y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Nicolas Lafferriere

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *