WWE intentó comprar RevPro por un 1 millón de dólares

Este pasado fin de semana concluyó oficialmente el memorable verano de Will Ospreay. Y lo hizo con otra victoria para «The Assassin».
Como estelar de NJPW Destruction In Kobe, Ospreay defendió exitosamente el renombrado Campeonato de Peso Completo de Reino Unido IWGP ante Yota Tsuji. Un duelo digno del 2023 protagonizado por Ospreay, que tuvo además una interesante postrimería.
Y no me refiero a la confirmación de su duelo contra Zack Sabre Jr. en NJPW Royal Quest III. Tras esto, Ospreay tomó un micrófono y reivindicó su papel y el de ZSJ en establecer una escena, la británica, que hoy vive un nuevo «boom», revelando lo siguiente acerca de Revolution Pro Wrestling (RevPro).
«A una pequeña compañía independiente de Reino Unido, WWE le ofreció un millón de dólares y él [Andy Quildan, propietario de RevPro] rechazó la oferta, porque cree en Revolution Pro Wrestling. Yo creo en Revolution Pro Wrestling, pero más importante todavía, creo en esta bandera [la bandera de Reino Unido] y en nuestros luchadores. Tengo ganas de que New Japan vuelva a Royal Quest».
► RevPro cree en la lucha libre británica
RevPro supone nueva entrada en esa larga lista de promotoras que WWE ha intentado comprar durante los últimos años (Ospreay no especifica fecha). Y lo cierto es que solamente podemos hablar de EVOLVE como intento efectivo.
WWE buscó, eso sí, destruir la escena británica (y parte de la europea) mediante la creación de NXT UK y el acuerdo de emisión con PROGRESS, ICW y wXw. Sin éxito, aunque en el horizonte surja la amenaza de NXT Europe.
Tal vez hace tres años, durante lo peor de la pandemia, cuando la lucha libre «made in UK» se encontraba en «stand-by» ante un panorama incierto, habría lucido entendible aceptar una oferta así de generosa (recordemos que Tony Khan compró ROH por menos de 4 millones de dólares). Pero hoy, puede decirse que Andy Quildan tomó la decisión correcta.
RevPro vende boletos como en sus mejores tiempos pre-COVID y sus sinergias son incluso más fuertes y heterogéneas, sugiriendo incluso un «crossover» con PROGRESS, empresa de la que se distanció a raíz de que esta y WWE decidiesen colaborar. Sin ir más lejos, NJPW le ha confiado la emisión de Royal Quest III a través de su propia plataforma de «streaming», RevPro OnDemand, y Chris Jericho, estrella de AEW, apareció en su último show de aniversario.
Adblock test (Why?)
https://superluchas.com/storage/2023/07/cropped-Superluchas-Mask-Favicon-60×60.png Ir a la fuente
Autor: Rafael Indi