Santiago Tianguistenco rendirá homenaje a Sal Sánchez

Desde hace 36 años, el poblado de Santiago Tinaguistenco rinde homenaje a Salvador Sánchez por su aniversario luctuoso.

El 12 de agosto de 1982 sucedió el deceso de Sal Sánchez debido a un accidente automovilístico.

Sus fanáticos no podían creer la noticia y sólo hasta que arribó el féretro a su tierra natal que la gente entendió que la tragedia era real.

El día del entierro de Sal, 50 mil personas se congregaron en el cementerio para despedir al ídolo de 23 años, que en poco tiempo, se convirtió en uno de los mejores campeones de la historia de México.

Este año, se organizará una misa en memoria de Salvador, según informó uno de sus hermanos, Sulio Sánchez.

Posterior a ello se hará una reunión frente a la tumba de Salvador, donde habrá música y se contarán anécdotas.

“Para concluir la celebración se llevará a cabo una función de boxeo amateur y la comida tradicional que es servida por la familia Sánchez para todos los asistentes de forma gratuita.
Para Sulio es muy importante seguir con esta tradición pues no solo es recordar al ídolo que se convirtió en leyenda, sino también acercar a la gente de Tianguistenco a uno de los deportes más nobles y al que Salvador se entregó en cuerpo y alma”, señala el comunicado que publicó el Consejo Mundial de Boxeo.

Ofrenda floral en la misa por Sal Sánchez de años anteriores

El palmarés  de Sal Sánchez fue:

Enfrentó a Danny “Coloradito” López por el cetro el cetro del CMB el 2 de febrero de 1980, título que defendió exitosamente en 9 ocasiones contra extraordinarios oponentes como: el invicto Patrick Ford, el duro Juan La Porte, Roberto Castañón, el invicto Wilfredo Gómez, Pat Cowdell; Jorge García; y el tres veces campeón, Azumah Nelson, entre otros.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *