¿AAA ha acabado con la carrera de Dr. Wagner Jr.?

Desde que el Dr. Wagner Jr. perdiera su preciada tapa en aquella noche del 26 de agosto de 2017, durante la Triplemania XXV en la Arena Ciudad de México, las cosas no han sido iguales para él. La historia de la lucha libre es —en algunas ocasiones— cruel con los que pierden. ¿Está acabada la carrera del Galeno del Bien o del Mal?

La pregunta, para muchos aficionados y no tan aficionados, bien podría ser la siguiente ¿AAA ha acabado con la carrera de Dr. Wagner? No faltan quienes juran y perjuran que sí, que el Dr. Wagner está al borde del retiro por culpa de una empresa. Pero ¿es esta la verdad?

No hay una respuesta clara, pues la lucha libre no es una ciencia exacta. Es decir, los aficionados de la lucha libre no puede ser meteorólogos, no tienen la capacidad de realizar una predicción exacta con base en hechos y circunstancias. Nadie involucrado puede hacer esto, ni los periodistas expertos. No podemos decir “la cosa es así” y por lo tanto “será de esta manera” . Porque la lucha libre es un espectáculo con múltiples aristas en el que cada quien ve el mismo fenómeno desde un ángulo distinto.

Lo único que podemos hacer es especular y la especulación más que una ciencia es un arte. Así que especulemos en que la carrera de Wagner sí ha llegado a una especie de recta final. Digamos que todo podría haberse terminado desde que el propio luchador aseguró que “había muerto el Dr. Wagner Jr.” para dar vida a “Rey Wagner“.

Entonces, bajo esta lógica, sí acabó la carrera de Dr. Wagner Jr. sólo para que naciera el personaje de Rey Wagner. Pero ¿quién es Rey Wagner? No sabemos con exactitud quién es, puesto que no sabemos aún que tipo de rey es, pues no sabemos si quiera qué tipo de reinado tiene. Aunque suene duro, Rey Wagner aun no ha conquistado nada. Dr. Wagner Jr. por su parte había cosechado grande triunfos y se había convertido en una especie de leyenda.

Esto no lo digo yo, el propio Galeno ha manifestado en múltiples entrevistas que Rey Wagner es un novato. Por lo cual, todavía tiene que ganarse el respeto del público con esta nueva etapa de su personaje.

Lo que sí es un hecho es que el Galeno está actualmente en una mala etapa de su carrera, no ha tenido un buen arranque en lo que ha sido el 2018. Desde que perdió la tapa el luchador extravió el rumbo, enfrascándose en una pequeña racha de desaciertos y derrotas. Y el hecho de dejar su tapa en manos de Psycho Clown es una losa pesada de la cual no se ha desprendido, y tal vez no se desprenda nunca. Eso es un hecho irrefutable.

El mismo Dr. Wagner lo sabe. Así lo expresó en la última entrevista que concedió para el medio especializado Más Lucha: “Me tengo que reivindicar con la cabellera de Jeff Jarret“. Exactamente, el Galeno está consciente que se tiene que reinvidicar ante su público con un gran triunfo, pero ¿podrá lograrlo? Supongamos que sí, entonces la pregunta sería esta otra ¿Jeff Jarret es el rival indicado para su reivindicación?

Tantas preguntas y tan pocas respuestas. Dr. Wagner lo ha intentado, recordemos el pasado más inmediato. En la Triplemania XXVI titulada “Pókar de Ases”, Wagner tras el triunfo de LA Park subió al ring para confrontar a su más grande antagonista. El Galeno buscaba picarle la cresta al huesudo y que éste aceptara un reto de máscara contra cabellera. El discurso de Wagner no salió como se esperaba, pues más bien resultó una especie de “tiro que le salió por la culata”. Wagner hizo el ridículo pues exigió algo que no se merecía.

Ante un LA Park que levantaba la tapa del Hijo del Fantasma Wagner se veía como un total fracasado. La cosa fue que no era el momento para lanzar un discurso de reivindicación, ni tampoco era el momento de Wagner de reiniciar un pleito con su antiguo rival.

Ahora Wagner busca la cabellera de Jeff Jarret. ¿Conseguirá redimirse? Volveremos a ver al Wagner que conquistó el pancracio y logró una comunicación única con el público. Un personaje que conquistó al aficionado sin importar el bando al que perteneciera. Un hombre que logró que el público abucheara a figuras como Místico y Atlantis a su favor.

¿Ustedes qué opinan?

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: José Manuel Vacah
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *