Expo Museo Lucha Libre: El regreso a la infancia

Esperaba casi pacientemente en los pasillos del WTC, boleto en mano, que nos dieran luz verde de entrada, cuando vi pasar a Atlantis, a Mil Máscaras y a Carístico.

Atlantis y Mil Máscaras – Fotografía: Luis Juvera

Enseguida, Súper Muñeco. Su andar lento ya acusa el paso de los años… lo recordé en sus buenos tiempos haciendo entrada tan suya y como la gran estrella del Pavillón Azteca. Puedo verlo claramente otra vez, morralito en mano, aventando dulces a los niños.

Al entrar a la Expo Museo Lucha Libre me encontré un enorme salón con stands dispuestos concéntricamente y un ring armado como escenario (si alguna vez fueron a la Expo Banamex, encontrarán ésta muy parecida, aunque algo más pequeña).

Rey Mysterio Jr., ídolo de multitudes – Fotografía: Luis Juvera

Me dispuse a pasear entre los pasillos. Aprecié las máscaras de los Tiger Mask, de Sin Cara, de Rey Misterio.

Equipos de Sin Cara WWE – Fotografía: Valerie Richter
Máscaras de Rey Mysterio Jr. – Fotografía: Dark Angelita

Luego, en los stands, saludé a Solar, a Bobby Lee, a Súper Porky y a algunos juniors.

Dos Caras Sr. atiende a sus fans – Fotografía: Luis Juvera

Pero mi chiclocentro sabor fresa me aguardaba al fondo. A través de un pequeño pasillo se accesa a un enorme salón alfombrado con largas vitrinas dispuestas en filas que está coronado por una enorme imagen del Villano Tercero .Ojalá él estuviera aquí para estrechar su mano y saludarlo… ¡cuánta falta nos haces Arturo! Rey Arturo…

Máscara de Villano – Fotografía: Valerie Richter

Caminé entre los pasillos de las vitrinas admirando cada máscara exhibida, inmóvil, como guerrero de terracota, contándome una historia. Y los guerreros, me trajeron los recuerdos…

Ídolos de hoy y siempre – Fotografía: Luis Juvera

Sentí, como entonces, el méndigo aguacero que nos cayó cuando Rambo perdió su tapa a manos del Villano III. Recordé la amabilidad de Don Matemático y sus encuentros de campeonato con Blue Panther. Luego me vinieron a la memoria las maravillosas luchas del Vagabundo, su despreocupada pose, su recostarse en las cuerdas… Lo veo nítidamente, sacudía su polvoriento saco.

Nostalgia… Fotografía: Luis Juvera

Y la célebre foto de Doña Virginia Aguilera en la que despoja de su máscara a Tony López “La Sombra”, en el Toreo de Cuatro Caminos… la máscara del Bengala y su trágica historia… La vez que Blue Demon Sr. me cargó en sus brazos como niñito Jesús …

Una pieza en especial me trajo muchos recuerdos. Fue un cuadro con las máscaras y el programa de la monumental de Monterrey que anunciaba la lucha de máscaras entre Brazos y Villanos. Aquella noche mi hermano y yo, casi dejamos de ser hermanos …

Villanos vs. Brazos, historia pura… Fotografía: Dark Angelita

Mi corazón se sintió reconfortado por todos estos regalos. Soy de una generación muy nostálgica, de una generación a la que le tocó vivir grandes glorias de la lucha libre, siendo muy pequeños.

Las nuevas generaciones – Fotografía: Valerie Richter

Y hoy, a través de esta exposición volvemos, por los menos un poco, a aquellos tiempos.

Texto de: Mauricio Ahuatl Vega, a quien agradecemos compartirnos su experiencia.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Dark Angelita
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *