Ya surgió el rumor: WWE ha cancelado Crown Jewel

Insólito resulta unir en la misma frase la palabra “abucheo” y el nombre de The Undertaker. Pero ayer, este tuvo que escuchar muestras de desaprobación, cuando hizo mención al evento Crown Jewel. Algo necesario, pues disputará allí su próximo combate, y el epílogo de SmackDown 1000 sirvió como promoción. Pero durante las últimas horas, muchos seguidores están dando por hecho que este DX vs. Brothers of Destruction no se producirá. Porque surgió el rumor de que WWE ha cancelado el PPV saudita.

The Undertaker y su brevísima promo sobre Crown Jewel, ayer en SmackDown 1000 (16/10/2018) – WWE

Varias páginas han reportado que Vince McMahon finalmente cedió a la presión. New Age Insiders informó el pasado día 14 de que el evento “no tendría lugar tal y como se había planeado”. Y hoy, ofreció una actualización.

“NewAgeInsider.com ha podido saber por la misma fuente que se ha producido un ligero cambio de planes en las últimas horas. Recibimos la información de que Arabia Saudita fue removida como destino de viaje en el calendario de los talentos. Esto, como anticipación de que Crown Jewel no tendrá lugar. Contrario a nuestro reporte original, también hemos podido saber que el gobierno de los EEUU están presionando a WWE para que siga adelante con el evento. Parece que los planes continúan el aire ahora mismo“.

Pero por si hace falta, lo reiteramos: Crown Jewel sigue programado. Pese a que cada día salen a la luz nuevas evidencias de que Mohamed Bin Salmán mandó asesinar a Jamal Khashoggi. Y otros medios de mayor seriedad quisieron poner un poco de orden. Bryan Alvarez dijo lo siguiente bajo la última edición del Wrestling Observer Live.

Crown Jewel sigue en pie. Y se hará en Arabia Saudita“.

En definitiva, nada de cambio de sede o cambio de fecha. Ni mucho menos cancelación total. Esta vez, no se repetirá lo sucedido con The Fabulous Moolah. A cambio, WWE mantiene su estrategia. La de la sutil omisión del nombre del país más en boga hoy en el mundo.

Estadio de la Universidad Rey Saúd, escenario para Crown Jewel – AlHilal Saudi Club

Tal vez JBL tenga razón. La lucha libre puede servir para el cambio. Sin embargo, a lo largo de la historia, USA nunca ha hecho algo de manera altruista. 500 millones de dólares suscriben mis palabras. Por otra parte, esa superioridad moral de la que hace gala occidente aquí se revela. ¿Verdadero instrumento del cambio, o simple objeto de propaganda neoliberal? Nadie debería poner a esta disciplina en semejante encrucijada.

Así defiende JBL que WWE mantenga su acuerdo con Arabia Saudita

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *