Piñas y asado: Resultados de UFC: Argentina

Santiago Ponzinibbio noqueó a Neil Magny en el evento estelar de UFC: Argentina, el primer show de la compañía líder de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que se realizó en pagos rioplatenses. A falta de estadio lleno, bueno fue el calor de la tribuna , que hizo vibrar el Estadio Mary Terán de Weiss y hasta a los mismos peleadores, en una experiencia que ningún fanático que haya asistido olvidará.

Piñas albicelestes

Ningún peleador recibió tantas ovaciones del público como sí lo hicieron los tres locales: Laureano Staropoli, Guido Cannetti, y Ponzinibbio. El primero que subió al octágono fue Staropoli, quien entró con el himno local y convirtió al evento en un partido de fútbol nacional. La pelea significó su debut con la empresa, y enfrentó al mexicano Héctor Aldana en lo que más tarde sería premiada como la contienda de la noche. Staropoli logró derrotar a su rival por decisión unánime, y le dedicó su victoria a todos los peleadores argentinos que buscan llegar a UFC.

Staropoli celebra la victoria

Cannetti enfrentó al ecuatoriano Marlon “Chito” Vera, en otra emocionante pelea que fue finalizada por sumisión para el visitante. El “Ninja” recibió la ovación de la noche, en parte porque ingresó al octágono con “No te creas tan importante” de la banda de cumbia Damas Gratis. El calor de la tribuna no disminuyó ni en el primer round (que ganó el argentino) ni en el segundo, donde el ecuatoriano terminó la pelea, puesto que el público estaba ocupado consolando al “Ninja”.

Cannetti enfrentado a Vera

Ponzinibbio fue el encargado de cerrar la velada junto a Magny. La pelea duró cuatro rounds, todos para el local. La estrategia que utilizó fue desgastar a su oponente con low kicks, para luego conectar cortas y precisas combinaciones de puño que finalmente tumbaron al estadounidense. “Gente boa” le dedicó la victoria al público, y prometió que llevaría el Campeonato de Peso Welter a su país el año que viene:

“Sé que tengo todo para ser el próximo campeón de la división. Espero pelear por el campeonato y estoy preparado. Si no peleo por el título, me gustaría pelear contra el ganador de Rafael dos Anjos vs Kamaru Usman y así, pelear por el titulo”, indicó Ponzinibbio después de la contienda.

Ponzinibbio frente a Magny segundos antes de que arrancara el estelar

Latinoamérica presente

No sólo destacaron los argentinos, sino que hubo una serie de importantes victorias para los latinoamericanos. Perú tuvo dos competidores dentro del cartel, Jesús Pinedo y Humberto Bandonay, el primero fue el único que se llevó la victoria, por decisión ante Devin Powell, mientras que su compatriota perdió (también por decisión) ante Austin Arnett.

La sangre mexicana también tuvo sus representantes, primero Aldana, que fue derrotado por Staropoli, y luego Cynthia Calvillo, quien era la menos favorita frente a la brasilera Poliana Botelho. Sin embargo, la de raíces aztecas sometió a su rival en el segundo round, y entre lágrimas le dedicó la victoria a su abuelo, delante de una multitud que la ovacionó de pié.

Otro peleador con fuertes raíces mexicanas que se llevó una gran victoria fue Ricardo Lamas. A él le tocó pelear con Darren Elkins, y fue una contienda cerrada hasta que, en el último round, Lamas logró conectar un par de golpes que tumbaron a su rival. En su celebración, el peleador convocó a una de las pasiones argentinas, y se llevó una gran ovación cuando preguntó: “¿Mañana quién me invita a un asado?”.

Por otra parte, los brasileros también tuvieron un papel destacado. Johnny Walker tuvo el debut perfecto cuando noqueó a Khalil Rountree con un brutal codazo. “No sé, yo sólo le pegué con el codo y se cayó”, señaló al respecto. Luego celebró con sus compatriotas, y se fue del octágono bailando.

Otros cariocas que tuvieron una dominante victoria fueron Michel Prazeres y Alexandre Pantoja, que sometieron en pocos segundos a Bartosz Fabinski y Ulka Sasaki respectivamente. Por otro lado, Anderson dos Santos fue el gran favorito frente al inglés Ned Narimani, no por su habilidad dentro del octágono (perdió por decisión unánime) sino por el detalle de que los ingleses en Argentina son muy poco queridos.

Cezar Ferreira tampoco tuvo una buena noche, debido a que perdió con el estadounidense Ian Heinisch por decisión unánime, quizás en lo que fue el combate más aburrido de la noche.

UFC: Argentina en números

La cifra oficial del público que asistió es de 10.245 personas, que no está nada mal si se tiene en cuenta que el estadio cuenta con capacidad para 15.550 y que se anunció la locación con muy poco margen de tiempo.

Las bonificaciones en esta ocasión fueron para Staropoli y Aldana por la mejor pelea del evento, mientras que Ponzinibbio y Walker se llevaron el premio al mejor desempeño de la noche. 50 mil dólares extra recibió cada peleador.

Cinco peleas fueron decididas por los jueces, cuatro terminaron por sumisión, mientras que el resto terminó por TKO/KO.

Resultados:

  1. Ned Narimani derrotó a Anderson dos Santos.
  2. Jesús Pinedo derrotó a Devin Powell.
  3. Laureano Staropoli derrotó a Héctor Aldana.
  4. Austin Arnett derrotó a Humberto Bandonay
  5. Alexandre Pantoja derrotó a Ulka Sasaki.
  6. Michel Prazeres sometió a Bartosz Fabinski.
  7. Cynthia Calvillo sometió a Poliana Botelho.
  8. Marlon Vera sometió a Guido Cannetti.
  9. Ian Heinisch derrotó a Cezar Ferreira.
  10. Johnny Walker noqueó a Khalil Rountree.
  11. Ricardo Lamas noqueó a Darren Elkins.
  12. Santiago Ponzinibbio noqueó a Neil Magny.
Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Ezequiel Bergonzi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *