Los paralelismos entre Survivor Series 2017 y 2018

Survivor Series es uno de los cuatro PPVs grandes de WWE. Sin embargo, y más en los últimos años, se ha ganado la reputación como el que menor importancia tiene a los ojos de la directiva. Me animaría a decir que es uno de los favoritos para ellos, de todos modos, puesto que con tantas luchas por equipos, es de los más fáciles de diseñar.

Con un elenco tan numeroso como el actual, no es tarea sencilla dar forma a un cartel y no dejar afuera a nombres importantes, algo que se facilita con la serie de los sobrevivientes. Los tradicionales 5 vs. 5 en sus distintas divisiones permiten ahorrarse dolores de cabeza a la hora de meter a todos en la ecuación… bueno, no a todos.

No todos. Es más, ha habido un paralelismo en la edición que viviremos esta noche con respecto a la del año pasado que viene al caso. Y como si fuera poco, también guarda a muchos de los mismos protagonistas… y el Campeonato WWE.

Esta “intro” ubicará a algunos de ustedes en el contexto. Y es que les recordará cómo en 2017, cuando WWE visitaba Manchester en la semana del PPV, SmackDown se presentaba para un programa que pintaba a ejercer como calentador de motores para el show que tendría lugar cinco días después, pero que una vez bajo el telón, cambiaría totalmente el panorama del mismo.

Aquella noche se anunciaba una defensa por el título absoluto de la marca, entonces en posesión de un Jinder Mahal que en el camino había dejado a Randy Orton o Shinsuke Nakamura y llevaba en sus espaldas un reinado de más de seis meses. ¿Su oponente? AJ Styles. Un rival que lo atormentaba desde hacía tiempo, pero que finalmente obtendría su recompensa… ese día.

Como paréntesis, permítanme regresar a los protagonistas: hasta ahora, Mahal y AJ. Dos individuos que se disputaron en aquel estelar el máximo premio de la compañía en pos de llegar a las Series como monarca. Claro, allí los esperaba una bestia hambrienta en Brock Lesnar, Campeón Universal. Y así como así, inesperadamente, “El Fenomenal” ganaba la contienda y el título.

Aquel sería el primero de los 371 días del oriundo de Georgia, lo que lo posicionaría entre los diez reinados mundiales más extensos de la empresa (diferente sería la suerte para el “indio”, que desde entonces iría en descenso). No sería el caso de Styles, que por el siguiente año sería capaz de mantener la correa al vencer a gente como Samoa Joe, Nakamura, Sami Zayn, Kevin Owens o Rusev.

En cuanto a su mano a mano con Lesnar, cayó derrotado en una lucha para el recuerdo. Algunos la señalaron como la mejor que tuvo “La Bestia Encarnada” desde su vuelta a la empresa en 2012. 

Hasta que se cumplió un año. Días más, días menos, pero el escenario era el mismo: la velada previa al evento de los sobrevivientes. Y siquiera se anunció con antelación, pero tras una intensa confrontación con Daniel Bryan, se pactó un nuevo cara a cara entre ambos con el Campeonato en juego. 

De hecho, esa misma noche SD arrancaba con una picante guerra de palabras entre AJ y Paul Heyman, palpitando lo que sería un nuevo AJ Styles vs. Brock Lesnar, Campeón WWE vs. Campeón Universal. Y entonces sucedió. Ahí llegó Bryan y las cosas fueron de menos a más. Se armó algo gordo, pero la batalla concluiría más adelante, en el estelar. Donde el eterno “chico bueno” se cambió al lado oscuro y se proclamó Campeón una vez más.

Al igual que el año anterior, hubo cambio titular en el show pre-SS. Todo un acontecimiento, puesto que la última vez que dicha presea había pasado de manos en la marca azul había sido en 2003, y antes de eso en 1999, la primera ocasión. Ah, pero lo más importante, volvió a cambiar el cartel a última hora.

Es ahora Bryan en quien la bestia tiene la mirada puesta.

Tras arrasar con adversario que tuviera en frente, incluido Styles en aquel Survivor… de 2017, Lesnar no pudo cantar Campeón en todo este tiempo. No, porque Roman Reigns fue más en SummerSlam en agosto y le despojó del título Universal que tan familiar se le había hecho. Pero una vez Reigns lo dejó vacante, ahí estaba él de nuevo. Y el mes pasado, hizo justicia como el más grande Campeón Universal de la historia en Crown Jewel.

“La última vez que dicha presea había pasado de manos en la marca azul había sido en 2003 (…). Protagonistas, decíamos: 2003, SmackDown, “The Next Big Thing” (como se lo apodaba entonces) derrotaba a Kurt Angle y era Campeón WWE. De ello ya van casi diecisiete años, pero él continúa con la cabeza en alto y deshaciéndose de cualquiera que se anime a pararse en un cuadrilátero a su lado.

Como lo hizo este lunes en Monday Night Raw…

… en el momento exacto en el que Mahal no se arrepiente de haber perdido el Campeonato WWE con Styles en aquel SmackDown Live! desde el Reino Unido.

¿Se arrepentirá, cual Mahal, Bryan esta noche en Survivor Series? Podrán comprobarlo en nuestra cobertura en directo, realizada por nuestro Editor en Jefe Ernesto Ocampo.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Coldkobe

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *