Cody Rhodes y Dalton Castle capitanean dos equipos de fantasía en el clásico combate navideño de ROH

El episodio de Ring of Honor TV (ROH TV) de esta semana tendrá una temática navideña. El programa comienza con Cody y Dalton Castle en backstage. Esta noche se verán las caras en un combate 5 vs 5, el añadido especial es que no podrán escoger a sus compañeros. Ambos luchadores irán abriendo regalos durante todo el show y dentro de cada uno de ellos estará el nombre de un compañero. Cody no queda satisfecho con el primer luchador que le toca, Dalton le llama Grinch y este decide marcharse.

Ian Riccaboni y Colt Cabana están en comentarios desde la ciudad de Lakeland, Florida. Ian recuerda que los aficionados pueden comprar la repitición de Final Battle en la página web oficial de ROH. El primer combate de la noche es uno de parejas. The Dawgs son los primeros en salir. Ferrara viene vestido de reno, con la nariz pintada de rojo. Titus se ríe de él y Ferrara acaba por quitarse el disfraz.

– The Dawgs (Will Ferrara & Rhett Titus) derrotan a Simmon Grim & Flip Gordon en el primer combate de la noche. Lucha divertida con toques cómicos. Grim, conocido en WWE como Simmon Gotch, luce poderoso y muestra un repertorio de Suplexes. En los momentos finales, Ferrara golpea a Simmon con un regalo en la cabeza (el árbitro no miraba) y Titus aprovecha para hacer la cuenta de tres con un Roll-Up.

Cody y Dalton siguen en backstage. El excampeón mundial está muy contento con su primera selección, pero las dos últimas no terminan de convencerle. «¿Este tipo trabaja aquí?», se pregunta. Cody se enfada porque ninguno de sus amigos estará en su equipo y concluye con un «La navidad apesta». Dalton, por su parte, queda muy satisfecho con su última elección. «Bueno, esto pone las cosas muy interesantes», dice antes de marcharse entre risas.

Ian Riccaboni recuerda que en Final Battle se presentó el campeonato de la división Women of Honor e introduce un vídeo repasando grandes momentos de las chicas en 2017. Se habla sobre los récords de visitas en YouTube, las excursiones de Kelly Klein y Mandy Leon a Japón de la mano de STARDOM y la expansión internacional.

El vídeo hace hincapié en la rivalidad entre Kelly Klein, que sigue invicta, Deonna Purrazzo y Karen Q. Para terminar, se habla sobre las chicas más jóvenes del roster, Brandi Rhodes y Stella Grey, y del torneo que comenzará el año que viene para coronar a la primera campeona de la división.

Las cámaras vuelven a estar en el pabellón. Cody Rhodes, ya sin su cinturón, y Dalton Castle, hacen sus entradas. Ambos luchadores esperan ansiosos para ver entrar a sus compañeros y a sus rivales. El equipo de Cody está formado por… Scorpio Sky, Josh Woods, Chris Sabin y ¡PUNISHMENT MARTINEZ! El de Dalton, por su parte, cuenta con Silas Young, Hanson, Jonathan Gresham y… ¡MARTY SCURLL! El Villano y la «Pesadilla Americana» discuten por estar en equipos contrarios.

– Equipo Dalton (Dalton Castle, Silas Young, Hanson, Jonathan Gresham & Marty Scurll) derrotaron a Equipo Cody (Cody, Scorpio Sky, Josh Woods, Chris Sabin & Punishment Martinez) en el combate principal de la noche. Lucha con mucho ritmo en el que cada luchador pudo sacar sus spots a relucir. El público está muy metido en la acción y realiza cánticos en todo momento. Los puntos clave del combate llegan cuando Cody y Marty coinciden en el ring, sus compañeros quieren que se enfrenten, pero ellos lo evitan y se abrazan. Los minutos finales son caóticos, con Dives hacia fuera e intercambios de finishers. Dalton termina aplicando el Bang-A-Rang sobre Sky para la cuenta de tres.

El campeón mundial de ROH celebra la victoria navideña en el ring. Mientras tanto, Marty se lastima en ringside porque quería que Cody ganara la lucha. Colt Cabana explica en comentarios que la semana que viene se emitirá un episodio repasando lo mejor del año, incluyendo contenido de la última gira en Reino Unido. «ROH quiere que los chicos pasen la semana de vacaciones con sus familias», dice Cabana para concluir.