Mackenzie Dern responde a Dominick Cruz

El día de ayer, Dominick Cruz acusaba a Mackenzie Dern de haber hecho trampa en UFC 224 al haber pesado varias libras más que su rival, lo que según él le facilitó la victoria, que consiguió en el primer asalto.

Dominick Cruz: “Mackenzie Dern hizo trampa en UFC 224”

Ahora es la peleadora, durante una entrevista con MMA Fighting (vía BJPenn.com), quien responde a esta polémica, afirmando que llegó con bastante peso a la semana de la pelea, y que aún pudo adelgazar algunas libras.

“Cuando llegué a Brasil estaba en 139 libras, y el miércoles conseguí llegar a 131.4. No es lo normal, me gusta llegar a la semana de la pelea con 120 libras. Trabajé con un nutricionista durante la semana, pero a veces es un poco difícil. No fue alguien con que hubiera estado trabajando un mes o mes y medio“.

La estadounidense intenta excusarse pero lo cierto es que cada atleta tiene la responsabilidad, además de entrar sus habilidades deportivas, de prepararse físicamente para la división de peso en la que compite.

Igualmente, cabe mencionar que la peleadora fue castigada teniendo que dar un 30% de su salario por la pelea a su rival. Aunque eso no le quita responsabilidad de que debería haber cuidado su peso para no tener ese problema.

Y también es importante destacar que su rival aceptó la pelea a pesar de que sabía que pesaba bastante más que ella. Aunque esa decisión se entiende pues si no hubiera peleado hubiera perdido mucho dinero y mucho tiempo.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: JonDuarte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *